lunes, 1 de abril de 2013

La Super-card no es una salida para los trabajadores


tarjeta de credito posnet | 28 marzo, 2013 |

Finalmente, se emitirá la Moreno-card en algunos supermercados. La tarjeta será financiada por un fondo (fideicomiso) que formarán las compañías de seguros, el que deberá cobrar una comisión menor a la que hoy reciben a los bancos (el 1 por ciento mensual en lugar del 3 por ciento). La Moreno-card circulará, al menos por ahora, solamente entre los grandes supermercados. El consumidor pagará, por sus saldos, un 22% anual. El gobierno asegura que la reducción de la comisión servirá para prolongar el congelamiento de precios establecido con estos supermercados. Sin embargo, el alza de los precios de los alimentos en marzo, a pesar del congelamiento, superó las tasas de enero y febrero.


Iglesia, dictadura, Bergoglio y Francisco

  • La Iglesia, la dictadura, Bergoglio y Francisco
    Cuando Licha fue a pedirle por su nieta desaparecida, el actual Francisco le dijo: “A la criatura la tiene una persona de bien y no hay marcha atrás”. Si Bergoglio, como dicen ahora varios perseguidos de aquella época, protegió gente y salvó algunas vidas, fue precisamente porque formaba parte, desde adentro, de aquel aparato criminal. Bergoglio, militante de Guardia de Hierro -una agrupación de la derecha peronista, de excelentes vínculos con Eduardo Emilio Massera-, jamás se aproximó a los pocos obispos que efectivamente lucharon contra la represión, a pesar y en contra de la Iglesia, como el citado Angelelli, Alberto Devoto, Jaime de Nevares, Jorge Novak o Miguel Hesayne. Sólo ahora, cuando intenta lavarle la cara a la Iglesia argentina y al Vaticano, hace una reivindicación mísera y a cuentagotas de algunos de ellos, y dispone canonizaciones que alegran a los K. Si así no fuera, haría como le pide el ex juez español Baltasar Garzón y abriría los archivos vaticanos en lo referido a la dictadura (extracto)
  • Que se investigue realmente el secuestro de Yorio y Jalic
    bergoglio jalicy yorio misa 1976Que el Estado y la Iglesia abran los archivos
    La nominación de Bergoglio se ha convertido en el accidente histórico que ha dejado al desnudo la inconsistencia del kirchnerismo, otro accidente de la historia. Pero no zanja la veracidad de la denuncia de Verbitsky. Luis Zamora, con un pasado opuesto por completo al de Verbitsky, ha expuesto en forma minuciosa la responsabilidad que habría tenido Bergoglio en aquellos secuestros -más allá del respaldo de la Iglesia en su conjunto a la dictadura. Ninguno de los impugnadores de la trayectoria de Verbitsky exige una investigación de lo ocurrido con los dos curas jesuitas, lo que demuestra que sus ataques al escriba del oficialismo son funcionales a un encubrimiento de los hechos. (extracto)


    "Vaticano Sociedad Anónima"
    Vatican PopeSegún algunos analistas, las denuncias del libro con este título que el periodista italiano Gianluigi Nuzzi publicó no hace mucho, marcaron el principio del fin del papado de Benedicto. Revela con un detalle minucioso la saga de crímenes y negociados del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), el piadoso nombre del Banco del Vaticano. La fuente es el archivo del monseñor Renato Dardozzi, de larga trayectoria en el manejo de las finanzas vaticanas. Dardozzi, poco antes de morir, le entregó ese archivo al periodista, en una suerte de exculpación testamentaria (extracto)

¿Derechos humanos? ¡Las Pelotas!

La decisión del gobierno municipal de José Inza (Fpv) de señalizar el ex centro clandestino de detención que funcionó en el edificio actualmente ocupado por el jardín maternal prof. Rubén César De Paula (vieja estación del ferrocarril provincial) -señalización que inauguró días atrás-, se corresponde con el operativo de lavado de imagen que intenta acicalar las marcas del primer año de gestión, cuyo peor momento lo constituyó el escándalo de la privatización de la recaudación pública, frustrada al tomar estado público por denuncia del bloque de la oposición binnerista. Esa operación, aseguran, constituía un verdadero robo para la corona, y el encargado de organizarlo era el ex secretario de Hacienda, el boudouista Néstor Requelme, quien se vio obligado a renunciar una vez que se hizo pública la maniobra, de la que Inza no era precisamente inocente.


“La provocación del 24 de Marzo partió del Gabinete Nacional”

Moreno

 | 31 marzo, 2013 |
Declaraciones radiales de Jorge Altamira
“La presencia de Guillermo Moreno en la patota que quiso impedir nuestro ingreso a Plaza de Mayo sólo demuestra que la provocación contra la marcha del pasado 24 de marzo provino del propio gabinete nacional”, señaló Altamira a medios radiales, en relación a los videos en los que aparecen la patota del Indek y el secretario de Comercio.
“La tentativa de disimular este ataque llevó a la Presidenta a lanzar un ataque serial en las redes sociales de características macartistas, con alusiones fascistizantes contra las banderas rojas, que son la expresión histórica de la unidad internacional de la clase obrera”. Para Altamira, “el oficialismo no tiene derecho a reivindicar el pabellón nacional, luego de su larga colaboración con el menemismo y su política de entrega económica y territorial de la autonomía”. Incluso ahora, añadió el candidato a diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, “el pago de la deuda externa usuraria con el dinero de los jubilados, está lejos de ser una expresión de soberanía nacional”.
“La tentativa de impedir nuestro acto fue una decisión de Estado, para imponer al 24 de Marzo una agenda antidemocrática”. Altamira se refirió de esta manera a la ley antiterrorista y el Proyecto X (espionaje de las organizaciones sociales), así como al encubrimiento de los gobiernos oficialistas provinciales responsables de los asesinatos de campesinos y aborígenes, y de crímenes de mujeres secuestradas, que no se esclarecen por la complicidad del propio Estado. “El acto oficialista, dijo el dirigente del PO, reivindicó una reforma judicial que busca alargar los juicios previsionales y laborales, en perjuicio de jubilados y trabajadores, luego de haber cedido a la presión de las aseguradoras para privar a los trabajadores accidentados del derecho real&n! bsp;a la acción judicial – así como la impunidad para los funcionarios públicos, esto luego de la tragedia de Once y de la denuncia judicial contra el vicepresidente de la Nación”.
Los videos y audios son una prueba definitiva de la verdadera filiación política de “los garrotes que abollan ideas”; el oficialismo, no los luchadores de la izquierda.
Llamamos a los números integrantes del campo oficialista que nos han hecho llegar, en forma privada, su rechazo al macartismo presidencial, a que hagan público su repudio, porque solamente de este modo contribuirán al desarrollo de una democracia política real y al avance de la causa de los trabajadores.
Para comunicarse:
Jorge Altamira: 15 44237873
Contacto Prensa: Mariela 1131651297 – Maura 1140555424 – Cecilia 1140553294 – Olga 1569323567 -Teté 1164670066

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...