jueves, 13 de septiembre de 2012

JORGE MORENO SE SOLIDARIZÓ CON FMA Y CRITICÓ PRÁCTICA AUTORITARIA DE LA GESTIÓN INZA

El dirigente del Partido Obrero de Azul Jorge Moreno expresó esta mañana en FMA su más enérgico repudio "al grave ataque a la libertad de expresión de la que ha sido objeto ese medio radial por parte del gobierno municipal, que indudablemente en sintonía con el nacional recurre a estos métodos para silenciar las críticas y disciplinar a la opinión púlbica, apelando a las mismas prácticas que el gobierno le critica a los medios opositores".

Las declaraciones de Moreno se produjeron inmediatamente después de tomar estado público el retiro de la pauta publicitaria oficial del gobierno municipal a esa radio, a consecuencia de las críticas periodísticas, especialmente, las relacionadas con el abandono de las bolsas de cereales en el parque industrial y la falta de pago de las becas para los estudiantes secundarios y universitarios. 

La juventud pide pista


Tapa Prensa Obrera |
En los próximos días y semanas, la juventud que lucha tendrá por delante varias batallas de enorme importancia. Este viernes será la marcha por la “Noche de los Lápices”.

La va a encabezar un movimiento estudiantil secundario en ascenso, el cual logró victorias de peso contra la destrucción de la escuela media

La que va a defender a sus centros de estudiantes como herramientas de lucha, sin “reglamentos” ni “veedores” oficiales.

Para ese movimiento, la jornada de los lápices no es una evocación escolar de los derechos humanos del pasado.

Es la oportunidad para denunciar a los represores de hoy y al gatillo fácil.

También de escrachar a la lacra destructiva de la droga, cuyos beneficiarios también cuentan con protección estatal y policial.

Esa juventud, que se mira en el espejo de Mariano Ferreyra, también levantará bien alto la lucha por la condena definitiva de Pedraza y su patota.

Después del 16, se vienen grandes batallas electorales en colegios y facultades.

Para defender la universidad pública contra las camarillas de la privatización educativa.

Para que nuestros centros de estudiantes sirvan a esa lucha.

En los últimos días, la izquierda y el Partido Obrero revalidaron victorias en varias de las mayores facultades de la UBA y está creciendo en votos en otras.

Vamos por ese rumbo en las elecciones que se vienen en la UBA, la Plata y todo el país.

Ese progreso de la izquierda revolucionaria tiene claras razones.

Los “relatos” oficiales podrán llenar las horas de la TV pública o la cadena nacional.

Pero no llenan la vida de una juventud precarizada, sin derecho al estudio o a la vivienda, sobre la que se descarga todo el peso de la crisis capitalista.

Esa juventud pide pista.

Para luchar por el salario, para ponerle fin a laprecarización laboral y la desocupación.

Por el derecho a la educación estatal y gratuita.

Por la libertad de organización en todos los lugares de estudio y trabajo.

Por plenos derechos políticos y gremiales a la juventud, sin ninguna injerencia estatal.

Vamos con ellos.

MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL ESTE VIERNES EN AZUL

CONVOCA TODO UN PALO 
A 36 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES






















En vísperas de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, la Agrupación estudiantil Todo un Palo expresa la necesidad de movilizarse para evocar recuerdo para con los jóvenes secuestrados, detenidos y desaparecidos en la noche del 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar.

Creemos que, como estudiantes debemos reivindicar los ideales y la iniciativa de estos jóvenes asesinados por reclamar por los derechos de los alumnos y del conjunto de la juventud, porque hay y ha habido quien creyó y cree que, asesinando personas, asesina también los pensamientos y los sueños, que en veces son palabras y en veces son silencios.

Asímismo, insistimos en que el reclamo del boleto estudiantil sigue siendo de vital importancia en las necesidades de los estudiantes. 

A través de este comunicado también creemos menester acercar nuestra propuesta no sólo a los estudiantes de las diversas instituciones de la ciudad, sino también a los profesores y a las autoridades de los establecimientos educativos, en fin de apoyar nuestro deseo de honrar a los luchadores sociales, en una fecha tan representativa tanto para estudiantes como para la sociedad en general.

Es por eso que invitamos a todos a movilizarse el día 14 a las 19hs a la plaza San Martin, para acentuar la idea de que la memoria no es un voltear la cara y el corazón al pasado, que tampoco es un recuerdo estéril que habla risas o lágrimas, sino que la memoria es una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida. Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto.

Agrupación Todo Un Palo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...