viernes, 21 de octubre de 2011

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia el ataque contra sus militantes en Azul, por parte de patotas kirchneristas

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y la UJS de Azul repudian con todas sus fuerzas el ataque cobarde perpetrado contra sus militantes, por parte de patotas del Frente para la Victoria.
.
Luego de haber participado en Buenos Aires de la movilización popular a un año del asesinato de Mariano Ferreyra, los jóvenes del Frente de Izquierda, ya de regreso a la ciudad y en momentos en que se encontraban de pegatina fueron atacados por una patota, algunos de cuyos integrantes tenían identificaciones de la Juventud Sindical y otros que son conocidos miembros de La Cámpora.
.
Tras ser hostigados y seguidos durante la pegatina por distintos vehículos, entre ellos el Inzamóvil, a plena luz del día y en estado de absoluta impunidad, fueron emboscados por la patota.
.
Uno de los pibes de la UJS fue herido en la cabeza, a consecuencia de un golpe asestado con los palos que portaban estas patotas y con los que le produjeron un corte que requirió la inmediata asistencia médica en el Hospital Municipal.
.
Es significativo que este ataque se produzca en el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, a manos de la patota de Pedraza. Es evidente que el notable desarrollo de una fuerza de izquierda en el distrito que le pone voz a los reclamos de los trabajadores ha puesto nerviosos a las bandas organizadas y financiadas por la burocracia sindical y el estado nacional y provincial.
.
El Partido Obrero, la UJS y el Frente de Izquierda en Azul repudian este ataque de las patotas kirchneristas  y convoca a las fuerzas políticas a manifestarse y pronunciar su propio repudio contra estos atropellos a las libertades políticas de los trabajadores y la juventud.
.
Néstor Pitrola sobre lo ocurrido en Azul

.
Por su parte, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola declaró su solidaridad personal con los militantes agredidos, haciéndoles llegar un abrazo y diciendo que el ataque responde a quienes “no toleran la emergencia de una verdadera izquierda obrera y socialista que encarnan el Partido Obrero y el FIT”. El candidato convocó a “repudiar los hechos y a cuidar los votos con más y más fiscales para garantizar nuestro ingreso al parlamento.”
.
Néstor Pitrola 1553242356

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...