domingo, 27 de noviembre de 2011

Panorama político local


LA NUEVA VIEJA POLÍTICA

El discurso periodístico que intenta legitimar la integración del gabinete de José Inza  – La injerencia del duhaldista Juan Barberena  y la progresía herida que huye pero insiste en jurar lealtad al  anarcokapitalismo – Pequeñas inconsistencias de los mentores del Estado burgués y sus propagandistas

Algunos nombres de quienes integrarían el gabinete del intendente electo José Inza (FpV) revelan la fuerte incursión del barberenismo en su futuro equipo de gobierno. Juan Atilio  Barberena fue intendente municipal de Azul en el período 1995-1999, constituyéndose por entonces en el referente local del duhaldismo en pleno menemato.
Nombres como los de Luis Conti, José Rodríguez Silveira, Héctor Bolpe, Estela Cerone, Aníbal Bocchio, son indicadores de una definición peronista por derecha que sorprendió repentinamente a los progresistas lambertianos. La intervención de Barberena en los planes de José pudo intuirse, sin embargo, en plena campaña cuando se lo vio aparecer con fuerte protagonismo. Hubo versiones incluso que le atribuyeron haber sido el mentor de José para estas elecciones.

Hermanamiento entre Azul y Alcalá de Henares

Voces del pasado entre rocinantes imperialistas y quijotes desaparecidos
.
.
Por Juancho Rubolino (UJS de Azul), el sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 13:50.
En Julio del corriente año, la burguesía local viajó a España con el objetivo de concretar el hermanamiente entre Azul y Alcalá de Henares, localidad madrileña donde nació Miguel de Cervantes.
.
Esta ciudad, situada a escasos kilómetros de la capital española, poco podria tener en común con nuestra localidad.
.
Alcalá de Henares es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Madrid. Su fundación data del primer siglo después de Cristo y recibió el nombre de Complutum, que significa confluencia de aguas. Esta región ha tenido el abrigo de varias culturas a través de su historia, una de ellas fue la musulmana, a la que le debe su denominación actual. La ciudad ha adquirido cierta fama, entre otras cosas, por ser la ciudad natal del autor del Quijote y tener una Universidad fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, unos de los más crueles inquisidores de la historia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...