sábado, 1 de octubre de 2011

Inmediata libertad a Rubén Sobrero

Declaración del Frente de Izquierda
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2011

El Frente de Izquierda repudia la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario.

Mientras Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.

El Frente de Izquierda reclama la inmediata libertad de Ruben Sobrero y los detenidos; se solidariza con las medidas de lucha resueltas por el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento; reclama el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la cárcel y condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.
Jorge Altamira, Christian Castillo, Juan Carlos Giordano
FRENTE DE IZQUIERDA
y de los Trabajadores

Jorge Altamira se refirió a la detención de Sobrero

                              “UNA CORTINA DE HUMO SOBRE EL
 DERRUMBE FERROVIARIO”     
           
PODIGITAL 1196 (digital) 22/9/2011 Políticas
En una visita al distrito de Quilmes, Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, se refirió a la detención de Rubén Sobrero: “El gobierno ordenó la detención de Sobrero para desviar la atención de los accidentes criminales en el ferrocarril Sarmiento y para contrarrestar la convocatoria a una marcha pública cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Mientras se produce este atropello a un delegado sindical, los funcionarios y privatizadores que han vaciado el ferrocarril continúan gozando de la más completa impunidad. Con la detención de Sobrero se quiere levantar una cortina de humo sobre ese derrumbe ferroviario. Reclamamos que Pedraza sea efectivamente condenado y también los empresarios, policías y funcionarios que actuaron en complicidad con est! e crimen. Ellos, y no Sobrero, son quienes deben ir a prisión”.

Más de 350 personas en el debate Altamira-Gargarella

LA PLATA - FACULTAD DE DERECHO

"La función del Estado y del derecho en la lucha de clases"

.
Publicado en: PO 1196 29/9/2011 Provincia de Buenos Aires
El viernes 23 de septiembre, se llevó adelante un debate impecable en el que participaron Jorge Altamira y Roberto Gargarella (reconocido abogado constitucionalista que apoya al Frente de Izquierda). El eje del debate estuvo puesto en la función del Estado y del derecho en la lucha de clases, particularmente en relación al delito penal organizado y a la represión de la protesta social. Aspectos que se agudizan en el marco de la crisis que recorre las venas del mundo capitalista.
Es necesario destacar la gran convocatoria de jóvenes que tuvo la actividad -mayoritariamente estudiantes de derecho, jóvenes precarizados y pasantes. Pero, además, se hicieron presentes muchísimos trabajadores judiciales y abogados, destacándose también la participación de una decena de profesores de la facultad.
Por un lado, se hace visible la tendencia de un gran sector de estudiantes a debatir los problemas políticos nacionales, la cuestión del Estado y del derecho, pero desde la óptica de la izquierda revolucionaria. A contramano de lo que los escribas oficialistas no se cansan de decir, la juventud no sólo vota a la izquierda como sus representantes gremiales en la facultad -como sucedió en la UBA- sino que se presta a conocer y debatir los planteos estratégicos de la izquierda.
Por otro lado, fue notable la concurrencia de trabajadores judiciales, que si bien admitieron asistir motivados por la presencia de Gargarella, reconocieron haber quedado impactados con la intervención de Altamira. Se nota, a su vez, un acercamiento al programa del Frente de Izquierda de personas vinculadas a organismos de Derechos Humanos, las que comienzan a desencantarse del cuento de hadas K. Ya que, en palabras de Gargarella, “el gobierno dice no reprimir cuando efectivamente reprime y causa muertes”.
La charla cumplió su objetivo: amplificar nuestro auditorio y llegar a nuevos sectores, redoblar el apoyo y la militancia del Frente de Izquierda. Sobre esta base, vamos desarrollando una oposición por izquierda al kirchnerismo en pos modificar sustancialmente la estructura política del país y abrir paso a la construcción de un partido de trabajadores.
¡Vamos con el Frente de Izquierda!

Victoria Ponce.
Candidata de Consejera Escolar de Azul
por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Instituto Docente 2

.
Se levantó la Toma pero la lucha continúa
.


Los estudiantes se reúnen el lunes con el indentente Duclós, quien les concedió una audiencia como "un gesto de buena voluntad" (diario El  Tiempo 1/10/2011) . Los pibes saben que "sí, se puede" (grito de victoria de ellos).
.


Esta fotografía fue tomada del sitio Noticia en Foto. Corresponde a la cámara de Hector García y copiamos por su valor. Allí pueden verse excelentes fotos de lo ocurrido en el Instituto Docente 2.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...