viernes, 13 de enero de 2012

Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Olavarría:


ABAJO EL AJUSTE



El ajuste Kirchnerista, apodado cínicamente ...sintonía fina, ha “bajado” hasta nuestra ciudad donde el “mejor intérprete del modelo nacional y popular” José Eseverri, aprovechando las fiestas descorchó el aumento de tasas sobre el lomo de los trabajadores tal y como en vísperas electorales, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciara que se iba a producir.

Rápido de reflejos, el intendente cazó la onda del verano Nac y Pop y en línea con el ajuste en Santa Cruz y los recortes a los estatales dispuesto por decreto de CFK al mejor estilo menemista, salió a aumentar tasas, antes que el 54% se le esfume. El concejal Frías del FPV, ha sacado a luz ahora, lo que durante la campaña electoral ocultaron al pueblo y dijo: “se sabe que este año la producción se va a caer y el aumento viene a compensar esto”. En buen romance significa recaudar con aumentos al conjunto de la población, lo que no tributen las patronales por menores ventas.

Todo un modelo redistributivo, ya se ve !!

El intendente sinvergüenza (sin vergüenza a desdecirse de que el presupuesto 2012 vendría sin aumentos) intento salirse nuevamente con la suya haciendo votar en la sesión extraordinaria de este jueves, además de los aumentos, la facultad de incrementar hasta el 20% el valor de las tasas en el momento que se le antojara.

Dicho sea al pasar que en la sociedad entre el municipio y coopelectric la sintonía sigue siendo tan fina como antaño poniéndose en frecuencia con un aumento en el agua del 80%, que será sancionada favorablemente por el ejecutivo.

Este ajuste se da en un contexto donde los salarios siguen sin moverse, o a lo sumo, las burocracias sindicales proyectan topes del 18 %, además la tercerización y los contratos temporales siguen siendo los mayores modos de empleo en la ciudad y donde también la gran mayoría de los trabajadores cobran salarios promedio de 3200 pesos, la mitad del costo de la canasta familiar. Por tal motivo, estos aumentos son una reducción relativa de los salarios, un golpe a la fibra más sensible del obrero… su bolsillo.

De todo esto, la oposición no dijo ni mu, y sólo se quejo por el aumento al campo.

PARTIDO OBRERO en el frente de Izquierda plantea:

Abajo el aumento de tasas urbanas y tarifas de servicios.
Aumento al valor histórico del 4% del impuesto a la piedra
Por un aumento selectivo de tasas a las empresas, capitalistas y grandes propietarios urbanos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...