jueves, 10 de noviembre de 2011

Falleció un histórico dirigente sindical y político de la clase obrera

 Néstor Pitrola viajará a la provincia de Córdoba para participar de un acto homenaje

Gregorio Flores

PODIGITAL 1203 (digital) 10/11/2011 Partido Obrero
A la edad de 76 años, aquejado por una severa dolencia, ha fallecido el compañero Gregorio Flores.El “Goyo” Flores representa una parte relevante la clase obrera de Córdoba y el país todo. Fue uno de los dirigentes del Sitrac (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord), entre 1970 y 1971, sufriendo un año de encarcelamiento en el penal de Rawson por su actividad sindical antiburocrática y de defensa incondicional de las reivindicaciones proletarias. Desde esta experiencia de lucha llegó a la conclusión medular de que la clase trabajadora debía conquistar su independencia política, construyendo su propio instrumento de poder, un gran partido obrero, en oposición al estado burgués y sus agentes políticos.
Esta conclusión disparó en el “Negro” Flores, como le decían sus compañeros del Sitrac, la férrea convicción de la necesidad de la lucha por la revolución socialista y el gobierno obrero, como única forma de acabar con el régimen social de la explotación del hombre por el hombre, lo que explica que años más tarde, en 1983, haya sido candidato a presidente de la nación por el Partido Obrero.
Aportó su experiencia y la de toda una vanguardia con su libro “Sitrac-Sitram, del Cordobazo al clasismo".Militante hasta el último suspiro, en sus últimos días colaboraba con la secretaria de organización de la regional Córdoba en la distribución de la Prensa Obrera.
El Goyo fue el resumen de una parte de la clase obrera consciente, sin dudas; un hombre íntegro y un auténtico revolucionario. Hoy solo decimos, con nuestro puño levantado y entonando fuerte la Internacional:
¡¡Hasta la Victoria Siempre, compañero Goyo Flores!!!
Gregorio Flores será velado hoy jueves 10 de noviembre, a partir de las 13 hs., en la Provincia de Córdoba, en el local del Partido Obrero de Catamarca 374, Barrio Centro. Sus restos serán trasladados para su cremación el día viernes 11, al cementerio “Los Alamos” camino a Colonia Tirolesa a las 13hs, Provincia de Córdoba. Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, viajará a la provincia para acompañar a sus familiares y amigos y participar de un acto homenaje.

Absolución de Menem

Decisión política no judiciable
.

La sentencia por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, de la cual hoy se conocen los fundamentos, es una excelente muestra de muchas cosas.
Por el constitucionalista Roberto Gargarella en su blog "Seminario de Teoría Constitucional y Filosfía Política".
La sentencia es un muy lindo corolario, además, de un proceso de unión, y muestra clara de la continuidad existente entre kirchnerismo y menemismo, y del modo en que ambos grupos se apoyaron cada vez que realmente hizo falta –amigos son los amigos. Como sabemos, los Kirchner y el kirchnerismo aprobaron todas todas todas las medidas que promovió CSM, durante su década presidencial –incluyendo, enfáticamente, las peores de todas (las nombramos?)- y fueron líderes y bastiones en el sostenimiento del Ministro de Economía Cavallo y todas todas todas sus horrendas medidas. Luego, CSM y el menemismo retribuyeron favores tan oportunos, aprobando toditas las medidas importantes requeridas por el kirchnerismo. A lo cual se suman todos y todas los-las funcionarios-as políticos-as de primerísima línea compartidos por ambas administraciones. Y también están todos los oyarbides y altísimos miembros del poder judicial comprometidos en ambos períodos, simultáneamente, con el escándalo y con el poder. La decisión del caso aparece como una nueva y coherente muestra de la solidez de la amistad, y de la continuidad entre ambos períodos. Este regalo en forma de sentencia y con moño es una delicia que sella el pacto amoroso, y certifica judicialmente el profundo vínculo entre ambas administraciones, en todo lo que haga falta. Los argumentos no están, pero la amistad es dulce, como el dinero, y los resultados están a la vista.

Entrevista a Néstor Pitrola

.

“Hemos crecido entre los sectores que dominan los punteros oficialistas”


El primer candidato a diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola aseguró que hay una crisis del peronismo que no se terminó con las últimas elecciones y que nuevo lugar de la Izquierda en la política argentina es protagónico.  Además, explica qué pasó con los resultados del  FIT en el Conurbano. Entrevista en +enlínea

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...