sábado, 25 de agosto de 2012

CONVOCATORIA DEL PO A VECINOS Y ORGANIZACIONES POPULARES


En Agua y Aceite



En este mismo blog hicimos referencia a la organización militante de la asistencia social y sanitaria en plena crisis de inundación. Leé la denuncia que hace hoy agua y aceite: En Agua y Aceite.

A FREIR CHURROS



El 26/4/2012 CRISTINA INAUGURÓ EL ENLACE DE LAS RUTAS 3 Y 226: LA RUTA INUNDADORA "PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER"

VIDEO OFICIAL DE MUNICIPALIDAD DE AZUL SOBRE LA MEMORABLE VIDEOCONFERENCIA EN LA QUE INZA AGRADECIÓ A CRISTINA "LA VISIÓN QUE TUVO NÉSTOR KIRCHNER"


EL INTENDENTE K INZA ES RESPONSABLE DE SOMETER AL PUEBLO DE AZUL A LA INTERNA ENTRE CRISTINA Y SCIOLI


SOBRE LLOVIDO, MOJADO



Los vecinos enfrentan el desastre que el paso del agua hizo en sus viviendas  y el gobierno de José Inza (FpV) se mete de lleno en la interna de Nación y Provincia, colocando la emergencia al servicio de la causa presidencial re-reeleccionista. 

La hipocresía del vicegobernador Gabriel Mariotto es mayúscula. Intentó hablar de unidad, pero donde está uno no está el otro. Organizan sus agendas, para alternarse en los escenarios de las catástrofes que ellos mismos han provocado. Los funcionarios sciolistas prometen comenzar la ejecución de la presa La Isidora en febrero de 2013 y Mariotto la pone en duda.  No es lo único que nos ha dejado el vicegobernador en su paso por Azul. Nos dejó la certeza de que el pueblo les importa un rábano.  Lo mismo le cabe al intendente que ahora abrió la ciudad al batayón militante.

Un equipo de Alicia Kirchner se ha puesto a la cabeza de la organización de la asistencia social y sanitaria, distribuyendo estratégicamente sus punteros en distintas zonas de la ciudad. Las Unidades Sanitarias fueron reemplazadas por los domicilios particulares de quienes servirán a la causa nacional y popular. Los vecinos  damnificados son víctimas ahora de una política de disciplinamiento. Las calles de Azul ya han sido ganadas por los soldados de La Cámpora y la 26 de Julio y el intendente anunció que arribarán cooperativas de trabajo de otras ciudades, naturalmente, del mismo batayón militante.

En su conferencia de prensa, Inza borró de su discurso a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales de Azul que se pusieron al servicio del comité de Defensa Civil en plena emergencia , para circunscribir el voluntariado a sus fuerzas partidarias.  Esto es demostrativo de una perspectiva municipal interesada, demagógica y absolutamente extraña al interés popular.

Las inconsistencias del poder son fatales. Para dar razones de las crónicas inundaciones en Azul y la Provincia, a las ya publicitadas excusas de la abundante precipitación y las negligencias de la administración duclosista, Mariotto le agregó la cuestión rural. Al apuntarle a los canales clandestinos le apuntó al campo y también a Scioli –competencia provincial sobre los asuntos rurales-. Junto  la nueva modalidad de siembra –la directa, por la soja-, los canales son para Mariotto un factor que hay que atacar para resolver el problema hídrico. Sin embargo, no dice que la Nación es la primer interesada en sostener los negocios de la soja , como gran recaudadora, y que gran parte de los canales que atraviesan los campos han sido autorizados por el gobierno al que él mismo pertenece. Tampoco mencionó el importante aporte de agua a la ciudad que ha comenzado a significar la publicitada ruta Néstor Kirchner.

La hipocresía de Mariotto se vuelve a manifestar cuando intenta compensar el disfrazado ataque contra el sector agropecuario con la iniciativa de indemnizarlo  por las obras que deban realizarse para remediar el desastre en el que se ha convertido el mapa rural.

Ninguna, pero ninguna mención al resarcimiento de los vecinos por el drama que se ven obligados a soportar como consecuencia de más de treinta años de gobiernos que sólo han hecho del Estado el lugar donde organizar sus negocios particulares.

La emergencia también la colocan en beneficio exclusivo de la burguesía. El anticipo de Mariotto de una compensación económica para el sector productivo es un ejemplo.  La obra pública, los créditos bancarios,  cualquier programa de salida que proponga el gobierno  estará organizado desde esa perspectiva. El pueblo siempre termina siendo rehén y único perjudicado de sus políticas. Para torcerlas, es indispensable que sea el mismo pueblo el que discuta y organice su reclamo al estado.  

NESTOR KIRCHNER EN AZUL



TAPA DE DIARIO EL TIEMPO DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 


Esta incontrastable prueba documental circula por las redes sociales. 

LA NACIÓN Y LA PROVINCIA SE TIRAN LA PELOTA MIENTRAS LA CIUDAD RESISTE LA TERCER INUNDACIÓN EN MENOS DE TRES MESES


QUE EL PUEBLO DELIBERE SIN PATRONES Y DISCUTA UN PROGRAMA DE EMERGENCIA FRENTE A LA CRISIS HÍDRICA

Después de tres inundaciones en tres meses en Azul, el Intendente Inza (FpV) trata de lavarse las manos con argumentos contradictorios. Por un lado, esgrime como causa el extraordinario volumen de precipitaciones y, por el otro, el ya gastado argumento  de las responsabilidades históricas de las administraciones municipales que lo antecedieron. El volumen de precipitación sólo desató una catástrofe anunciada que las administraciones previas ignoraron, como también lo hicieron los mismos funcionarios provinciales que acaban de dar una conferencia de prensa en la ciudad, y que pertenecen -como Inza- al FpV que gobierna la provincia y el país hace mas de 9 años.
Los azuleños tuvimos que escuchar a tres ministros provinciales –de Asuntos Agropecuarios, Arrieta; de Infraestructura, Arlía; y de Acción Social, Ferré- marcando la cancha; ya habíamos tenido que soportar las declaraciones del nacional de Planificación Federal, De Vido, haciendo lo propio. Todos ellos en un escenario de interna política brutal. Mientras el pueblo enfrentaba el pico de crecida en la ciudad, los ministros se tiraban el fardo unos a otros. No es casualidad que los enviados de Scioli hayan dado una conferencia de prensa en ausencia del intendente, que antes había hecho su proclama cristinista y en ese mismo momento se encontraba reunido con De Vido.
Inza metió en la misma bolsa al ex intendente Omar Duclós (Gen-FAP) y al gobernador Scioli, al destacar que la presa “La Isidora” –la obra de ingeniería que se reclama desde los ´80- ha estado incluida inútilmente en el presupuesto provincial y no ha sido suficientemente gestionada por su antecesor. Para rematarla, aseguró que será la presidencia de la Nación la que la haga posible. Previo a esto, la Provincia había prometido comenzar a ejecutarla en febrero del 2013, lo que fue ratificado por los ministros bonaerenses.
La presa “La Isidora” se ha convertido en la gran polémica. Aunque no lo diga, la Provincia no tiene fondos para realizarla; la Nación especula con esto y puentea al gobernador estableciendo un diálogo directo con el intendente (como hace con otros del palo k). Ni siquiera se tiene certeza de que ella sea una solución definitiva al problema –los expertos aseguran que no lo es-, pero el cristinismo quiere sacarle el jugo con la perspectiva de un año electoral, el 2013.
La indignación de los vecinos es el termómetro que mide el hartazgo. Las tres inundaciones que ya ha afrontado Azul en lo que va del año tomaron por sorpresa a un gobierno municipal absolutamente desenfocado que intentó reacomodarse de una instancia de crisis a otra a puro discurso. Uno de sus secretarios, el de Turismo, se cortó solo con un operativo de asistencia paralelo que montó desde la oficina de su área. Y a pesar de que el intendente lo desautorizó, el funcionario mantuvo su propio esquema  de ayuda, con independencia del comité de Defensa Civil bajo la dirección de su jefe político. Este fue uno de los indicadores más claros de la fractura interna del gabinete municipal, que se agrega como otro factor importante de la crisis política del oficialismo, reproducida a nivel local.
Las inundaciones en Azul pusieron a prueba las profundas fisuras de la gestión Inza y la incapacidad del gabinete para organizar la acción estatal frente a la emergencia. Pero también han sido la evidencia incontrastable de la desinversión pública durante muchos años, agravada por la presente crisis fiscal y la política de ajuste que venimos denunciando insistentemente desde el Partido Obrero.
Producto de esta emergencia, la bronca popular se expresa de distintas formas y busca organizarse para reclamar al Estado. La derecha y la cámara patronal quieren monopolizar la expresión popular para conducirla en función de su perspectiva de clase, convocando una manifestación con un único orador, un profesional del riñón del vecinalismo, en su momento con banca en el Concejo Deliberante. Nada tienen para ofrecer los que ya gobernaron Azul y defienden los mismos intereses sociales que postergan las obras públicas que necesitan las barriadas.
El Partido Obrero de Azul llama a manifestarse este domingo, a las 15:30 hs en el veredón municipal, y a hacerlo sin patrones. No queremos demagogos, necesitamos organizar la lucha y un programa de salida, incluidas las medidas de emergencia exigibles al estado.
El gobierno de la provincia ya anticipó en nuestra ciudad exenciones impositivas para el sector del campo –emergencia agropecuaria-, pero ninguna política de resarcimiento a los vecinos que han sido colocados en esta situación a consecuencia del comportamiento estatal omisivo y comisivo de muchos años. Ninguna exención a las grandes patronales y terratenientes, suficientemente beneficiados con una carga tributaria insignificante, que además evaden. Exenciones impositivas para los vecinos inundados, indemnización total a cargo del estado por los daños sufridos y asistencia integral para todos los afectados.
Partido Obrero de Azul.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...