miércoles, 11 de abril de 2012

Partido Obrero de Tandil llama a movilizar contra el boletazo




NO PASARÁN




El Partido Obrero de Tandil se viene manifestando contra el aumento del valor del boleto de colectivo urbano y convoca a movilizar mañana jueves al Concejo Deliberante, donde se prepara un incremento del 25 % para el servicio de transporte pùblico de pasajeros. Ya se han realizado en esa ciudad masivas asambleas donde se organizan las fuerzas populares dispuestas a dar lucha contra la inminente medida del gobierno de Lunghi.

Precisamente, esta movilización fue decidida en ese marco. "La asamblea (por la ùltima realizada) resolvió por unanimidad, como primera medida de lucha, movilizarnos a la próxima sesión del Concejo Deliberante en la cual el intendente dará su discurso de apertura de sesiones. Allí estaremos para denunciar este golpe al bolsillo de los trabajadores.", explicó el dirigente del Partido Obrero, Germán Olivera.

Convocatoria del PO
La reunión del día de ayer entre los miembros de la Asamblea por el Transporte Público y los concejales de la Comisión de Transporte, no tuvo ningún desperdicio. El presidente de la Comisión, el concejal Salvi, admitió junto a los demás ediles que el servicio de transporte “funciona mal” y que “tiene falencias”, después de que se había paseado por los medios diciendo que “el 80 % ciento de lo que reclama la Asamblea ya esta implementado”. Es decir, que todos nuestros reclamos son más que legítimos.

Este pésimo funcionamiento del transporte, reconocido por los mismos ediles; quienes ni saben si hay entre 4 o 6 inspectores para controlar las frecuencias muestra la desidia oficial con respecto al transporte.

También pudieron juntarnos algunos datos sobre lo que tributan las empresas a la AFIP y el corte de boletos, pero ellos mismos dudaban de esos números y de los “dibujos” que las empresas pueden haber hecho. Conclusión van a aprobar un aumento del colectivo sin datos fehacientes, sin abrir los libros contables de las empresas. La representación popular está completamente desvirtuada, son agentes de las patronales; quizá por ello el titular de la Cámara de Transporte le recordó públicamente a Salvi que “tenía que poner huevos” y que su “obligación” era aumentar el boleto.

También se reconoció la falta de control con respecto a los subsidios de Nación, pero esto no es nuevo ya que el mismo gobierno nacional hace la vista gorda cuando subsidia a los grandes grupos del transporte: Cirigliano, Taselli, Roggio, etc. y así tenemos los trenes, colectivos y subtes.

Pero hay un dato más que interesante, sobre los boletos vendidos: en un mes una empresa corta 100 mil boletos planos, es decir, 3300 boletos por día. ¡No viaja nadie en colectivo!

En una población de 130 mil habitantes, según el censo, más los estudiantes; mínimamente más de 80 mil se deben movilizar diariamente al trabajo o la escuela, por ende se deberían cortar más 160 mil boletos por día; para ello es necesario bajar el boleto, reorganizar sus frecuencias y recorridos y combinaciones. Sólo esta política garantizará los puestos de trabajo y el pago de salarios a los choferes.

Este régimen social es incapaz de realizar una mínima transformación, que además conllevaría a una mejora de la situación vial; la cual produce accidentes todos los días, muchos de ellos fatales.

Llamamos a movilizarnos este jueves 12 al Concejo Deliberante a las 17: 30hs para derrotar este injusto, antidemocrático y antipopular aumento del boleto de colectivo.

LA PATRONAL, EL ESTADO Y LA BUROCRACIA SINDICAL


EFASA es el único frigorífico de Argentina que no cumple con el convenio salarial del ave homologado por Nación


El intendente municipal de Azul, José Inza, en su Despacho, con los alemanes dueños de EFASA

Artículo completo en La Ventana diario digital de Azul

Gestión Inza: 120 días de gestión y 166 nombramientos



TRABAJO PARA TODOS





El debate por el presupuesto municipal para el 2012 puso al descubierto que en 120 días de gestión, el intendente José Inza (FpV) dispuso 166 nombramientos.


Este hecho contrasta con sus insistentes denuncias, nacidas al calor de la campaña electoral y sostenidas luego en lo que lleva de mandato, respecto de una administración pública sobredimensionada de personal y un presupuesto deficitario.


Con el voto de los concejales de la bancada oficialista (FpV), el Concejo Deliberante de Azul aprobó anoche  el Presupuesto para el 2012 (dictamen en mayoría). El Frente Amplio Progresista apoyó el dictamen de comisión suscrito en minoría, mientras la Unión Cívica Radical y Unión PRO lo hicieron en contra de ambos.


Los concejales advirtieron tener frente a sí un cálculo sobrevaluado de recursos, ya que no contempla la disminución de fondos coparticipables de nación y provincia, cuyo recorte es a esta altura noticia oficial.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...