viernes, 29 de junio de 2012

VIVA LOS PAPELEROS DE AZUL




PAPELERA ES DE LOS TRABAJADORES





El Partido Obrero de Azul celebra este nuevo paso adelante en la causa papelera, al haber arrancado del municipio el compromiso de afrontar los gastos de la reconexión del gas, y destaca que la lucha que lideran los trabajadores desde hace nueve meses constituye un ejemplo irrefutable de la capacidad y fortaleza de clase. 


La claridad con la que los papeleros pudieron interpretar el proceso que les tocaba vivir y la conciencia con la que eligieron defender su fuente de trabajo hicieron posible la organización de sus fuerzas para alcanzar el objetivo de poner en pie la fábrica bajo su propia gestión, lo que están cada vez más cerca de poder realizar.


La comunidad de Azul ha abrazado con un fuerte compromiso la causa papelera; no sólo las organizaciones que vienen trabajando en ella, sino también instituciones y vecinos que han hecho su aporte desde distintos sectores de la ciudad, incluso en forma anónima. Ese apoyo enérgico del pueblo azuleño ha significado una clara defensa de la fuente de trabajo, para quienes ocupan las instalaciones y les ha tocado desafiar un esquema de poder contrario a los intereses obreros y para quienes sean necesarios en la planta una vez que se la ponga a a producir, porque la fábrica también será empleo para otros trabajadores. 


Todavía quedan esfuerzos para realizar en este proceso de reactivación productiva. Las organizaciones por su parte mantienen abierta la campaña de recaudación de fondos para la causa papelera. Que el pueblo la siga apoyando, porque el triunfo de los trabajadores papeleros será el triunfo de la comunidad en la defensa de una fuente de trabajo y un paso adelante en la gestión obrera de la producción.


Viva los Papeleros de Azul como ejemplo de lucha.
Papelera es de los Trabajadores.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...