martes, 9 de agosto de 2011

Estudiantes a juicio por apoyar a los obreros de Kraft



Mañana miércoles 10 de agosto está convocado el juicio oral contra Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, referentes estudiantiles que junto a miles de estudiantes se solidarizaron activamente con la lucha histórica de los obreros/as de la Kraft-Terrabusi cortando Callao y Corrientes, enfrentando la represión y movilizándose durante casi dos meses de lucha. Fue por el 2009, en el medio de los coletazos de la crisis internacional, que en nuestro país dejó a más de 300 mil trabajadores en la calle.
.
Lo que intentan juzgar mañana es el compromiso y la solidaridad de la juventud que desde sus organizaciones estudiantiles, con asambleas y cortes de calle salieron a apoyar la lucha de los trabajadores.
.
No es casualidad que mientras la justicia macrista quiere judicializar la protesta encarcelando estudiantes a la par se dispone a estrenar un nuevo escuadrón de la Metropolitana con más de 140 agentes especiales antipiquetes para despejar las calles de  cualquier tipo de manifestación. Ya vimos en el Indoamericano cuál es la verdadera finalidad de estas fuerzas. Por eso frente a un gobierno nacional y una oposición que coinciden en marcar una agenda derechista, frente a los fusilamientos impunes por parte de la Policía y de las bandas organizadas de las patronales como los Blaquier en Jujuy, tenemos el desafío de redoblar la unidad obrero estudiantil que a lo largo de la historia mostró sus fuerzas.
.
La FUBA y los Centros de Estudiantes, junto a organismos de DD. HH y comisiones internas combativas, nos movilizaremos este 10 de agosto a las 8 hs a Tacuarí y Av. De Mayo para decirle NO a la criminalización de la protesta social y defender nuestros métodos de lucha.

Unión de Juventudes por el Socialismo.-

En el Nacio: contra el frío!

.
.
.
En el Colegio Nacional de Azul, todavía están sin gas. A plantarse contra el frío! Sin lucha y sin acción no cesará el invierno. Vamos los Estudiantes. ¡Vamos con los pibes!

En twitter

Martes 09 de agosto de 2011 | 01:52

Un milagro para Altamira, la campaña furor en Twitter que no ofende a su protagonista

.
El candidato del Frente de Izquierda defendió la iniciativa de Jorge Rial en la red social para que su espacio reúna los 400.000 votos que necesita para competir en octubre; debate interno

Por Lucrecia Bullrich | LA NACION
.




La idea surgió durante un pase entre conductores de radio, entre la ironía, la chicana, la risa y (tal vez) la convicción. Jorge Rial cerraba su programa en La Red con un reportaje a Jorge Altamira surgió el tema de "los 400.000", el piso de votos que deben conseguir los partidos en las elecciones del próximo domingo para seguir en carrera y poder competir en las generales del 23 de octubre.
Ya en diálogo con Gustavo Sylvestre, a cargo del programa siguiente, Rial notó que sus seguidores en Twitter, más de 800.000, doblan en cantidad el temido piso del 1,5 del padrón que el Frente de Izquierda, que postula a Altamira como candidato a presidente, necesita para sobrevivir a la interna.

#unmilagroparaAltamira impactó de lleno en Twitter.

"Habría que movilizarlos", deslizó el histórico dirigente del PO. Rápido de reflejos, el conductor convirtió la charla en un hashtag (tema comentado en Twitter) que generó tanta adhesión como polémica: #unmilagroparaAltamira trepó a la cima del podio de trending topic (las consignas más mencionadas en la red social) en pocas horas.
Para Altamira, la iniciativa es "hija de la espontaneidad", del "buen uso de la ironía" y sólo puede verse con buenos ojos. Dentro del frente que lidera, y que además del Partido Obrero integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, no todos piensan como él. De hecho, la campaña en Twitter abrió un debate interno, con especial rebote en los canales de discusión en Internet, que está lejos de cerrarse.

También en Santa Fe

"Nos votaron solidariamente"

.

Jorgelina Signa fue electa concejal de Capitán Bermúdez por el Partido Obrero

.
Es enfermera de Terapia Intensiva de Neonatología en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y asegura que la votaron sectores "que no son militantes". Sostuvo que "la gente ha podido ver que también tenemos la capacidad para ser parlamentarios".
.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...