domingo, 13 de noviembre de 2011

Scioli cuida los intereses de Moyano y Duclós obedece


El negocio de la Basura:

La Provincia puso las reglas para una fuerte suba de las tarifas de contratación de los servicios de recolección de residuos y barrido de calles en todos los municipios bonaerenses; no así de los salarios – En Azul, Duclós puso pie en las disposiciones legales de Scioli y sacó por Decreto la actualización tarifaria con retroactividad a Julio de este año – Prácticamente duplican los valores aprobados el año pasado - No hay motivos para sospechar que el Concejo Deliberante no lo convalide – En Diciembre vence el contrato con Transporte Malvinas SRL y será el gobierno kirchnerista entrante el que resuelva el destino de estos servicios
¿También el aumento de la Tasa urbana?

Fe de errata

Nos señalan que cometimos un error al informar el caché de Vicentico. No fue nuestra intención desmerecer a quien cerró hoy, frente a un público entusiasta, el Festival Cervantino. Para la próxima edición de esta Fiesta habrá que tener hotel con pileta climatizada. Una de las varias pretensiones del artista. Azul: no soy quixote!!

El 18 en el Concejo Deliberante: Debate sobre despenalización de la cannabis

Organizado por la APDH local, con el auspicio del Concejo Deliberante de Azul
.
Fernando Wilhelm, actual presidente de la APDH de Azul

Por Fernando Wilhelm. Diario digital La Ventana
AZUL.- Con el clamor popular por una ley de despenalización que llegó a Diputados, “Cannabis y Derechos Humanos en Argentina, un debate necesario”, se titula la conferencia que se escuchará el viernes 18 de noviembre en el recinto del Concejo Deliberante de Azul.

Represión a trabajadores. Causa Ferreyra.



El 1º de noviembre, una patota de la UOCRA atacó a varios trabajadores del SITRAIC que realizaban un piquete en un obrador, denunciando que todos los trabajadores estaban en negro. José Luis Guerra, una de las víctimas del ataque, fue apuñalado por los matones de Martínez. Al mando de éstos últimos estaba Cardozo, máximo dirigente de la UOCRA Lomas de Zamora, quien increpó a los trabajadores, amenazándolos con matarlos a todos, por denunciar a Gerardo Martínez. El SITRAIC, junto con la CORREPI , y otras organizaciones, denunciamos a Martínez por su participación en el Batallón de Inteligencia nº 601 durante la dictadura.
El 3 de noviembre, hubo una audiencia en la causa donde se investiga la responsabilidad de los policías en el asesinato de Mariano Ferreyra. Había sido convocada para resolver una chicana planteada por el abogado del comisario Lompizano, que buscaba que la causa tramite en los juzgados de la Ciudad de Buenos Aires. CORREPI, junto con APEL, lleva adelante las querellas de varias de las víctimas del ataque del 20 de octubre de 2010, en las que acusamos a los policías como partícipes necesarios en el homicidio calificado, lo que tiene una pena de perpetua.



Sin mucha sorpresa, nos enteramos que, como consecuencia de nuestras denuncias, los abogados del ministerio de Seguridad habían tenido que renunciar a defender a varios de los policías implicados. Como no podía ser de otra manera, fueron reemplazados por abogados poderosos estudios, y altos honorarios. Si bien la resolución de la chicana fue postergada para los próximos días, quedó claro que la finalidad buscada por la defensa es, en primer lugar, evitar que recaiga una condena a prisión perpetua y, en segundo lugar, dilatar lo más que se pueda el juicio oral.
Por otro lado, este 4 de noviembre por la madrugada, los trabajadores ferroviarios del Belgrano Norte fueron brutalmente reprimidos por la policía federal, mientras realizaban una medida de fuerza votada en asamblea, consistente en un corte de vías. Los trabajadores reclaman el pago de tickets adeudados y mal liquidados desde 2009. La orden de desalojo fue dada por el juez federal Bergesio y fue cumplida a rajatabla por el comisario a cargo del operativo. A los golpes con bastones, las balas de goma y los gases lacrimógenos, se sumó la persecución por las vías y zonas aledañas, con carros hidrantes y numerosos patrulleros. El resultado de este hecho represivo fueron varios trabajadores heridos, afecciones respiratorias producidas por los gases, y tres trabajadores detenidos.
Ese mismo día, los trabajadores docentes de la Ciudad de Buenos Aires, fueron reprimidos por la seguridad de la legislatura porteña, que les impidió presenciar una sesión de comisiones, donde se iba a discutir la reforma del estatuto docente impulsada por el gobierno de la ciudad. Esa reforma es repudiada por todos los docentes. Sin embargo, a diferencia de situaciones, donde para debatir sobre el aborto, los legisladores permiten opinar a los más reaccionarios, o durante el conflicto con el campo, donde pudieron participar todas las patronales agrarias, en este caso, no se permite ingresar a los interesados directos, los trabajadores. Esto, por su parte, nos debe llevar a la reflexión sobre el engaño que suponen categorías como la de “ciudadano”. Está claro que no es lo mismo el “ciudadano” del Opus Dei, o de la Sociedad Rural , que el “ciudadano” trabajador que da clases en las escuelas públicas. (BI 633- CORREPI)

Modelo Martínez: el sindicalismo de Cristina



Moyano x Martínez: Nunca Menos

.

El 12 de Julio de este año, organismos de Derechos Humanos, organizaciones de trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) denunciaron ante la Justicia, a través de una presentación formal, al dirigente sindical Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, quien había cumplido funciones de inteligencia en el Batallón 601 durante la última dictadura militar.

Las organizaciones indicaron por entonces -Encuentro Memoria Verdad y Justicia- que "en el sitio de Internet del Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de DDHH – Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, se encuentra el listado titulado “NÓMINA DEL PERSONAL CIVIL DE INTELIGENCIA QUE REVISTO EN EL PERIODO 1976/1983” que el General de Brigada César Gerardo Milani, Director General de Inteligencia-EMGE, envió a la entonces Ministra de Defensa Nilda Garré el 5 de febrero de 2010.
"En dicho listado con el nº de orden 2.798, se encuentra el nombre de Martínez, Gerardo Alberto, DNI 11.934.882.
"Ninguna duda cabe de que se trata de la misma persona que hoy revista como Secretario General de la UOCRA, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y Presidente de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores". 

La Presidenta no pudo desconocer esta información de los registros de su propio gobierno, cuando eligió a Martínez para desplazar a Hugo Moyano (CGT) y profundizar su propio modelo sindical.

.

El Rey de todos los buchones

.Publicado en Maloperobueno
El Ministerio de Justicia confirmo que Gerardo Martinez, titular de la UOCRA y Secretario de Asuntos Internacionales de la CGT, revistó servicios en el Batallon 601, entre los años 1976 y 1983, bajo en numero de legajo 2798.

Mas informacion en :
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Prensa Obrera, con un articulo firmado por Nestor Pitrola (ver más abajo) da lujo de detalles del pasado y presente de este alcahuete:

El modelo de Martínez es más abarcativo: sus patotas son la tropa estable del gobernador Peralta en Santa Cruz, atacaron sin piedad a los opositores en Atucha, lo mismo que en Bahía Blanca. En algunas seccionales, las patotas están ‘federadas', como la del "Pata" Medina, más ligado al duhaldismo, amo y señor en la Uocra de La Plata.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...