jueves, 14 de junio de 2012

POR EL DESPROCESAMIENTO DE MARCELO CANALE

LOS JUDICIALES SE ORGANIZAN CONTRA EL PROCESAMIENTO DE UN COMPAÑERO




SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS


Desde Judiciales en Lucha hemos venido denunciando en Azul el carácter unitario de la política de gobierno contra la lucha de los judiciales por la porcentual. El gobierno provincial y la Suprema Corte de Justicia participan de un mismo plan y persiguen un mismo objetivo.  Plenamente consustanciado con el programa de ajuste que baja desde Nación, porque la interna de caciques nada tiene que ver con las razones populares, Scioli ejecuta en su territorio lo que a cada gobernador le toca en su provincia.  


La Justicia, hemos dicho en asamblea, no es otra cosa que una de las grandes armas de ese mismo poder. Lo dijimos al inicio de esta lucha, después de que el por entonces presidente de la Corte, Petiggiani, saliera aplaudido en Azul por  los mismos trabajadores, alentados por un integrante de la propia  directiva de la AJB. Dimos la discusión, entonces; como la dimos cuando se intentó publicitar desde el mismo espacio a un Negri -también ministro de la Corte- comprometido con nuestras razones. Por favor! Nada menos cierto. Pero el  tiempo, el propio curso de la lucha, nos fue dando la razón. Los mismos compañeros han podido constatar la verdad de nuestras afirmaciones. Da lo mismo quiénes sean: la Corte es una y la Corte y el Gobierno son uno también. Sólo la unidad y la organización de los trabajadores pueden quebrar semejante dique, el más seguro que se le opone cuando sus fuerzas se constituyen en una amenaza a los intereses del orden.


Esta lucha nació traicionada. Y esas contrafuerzas que tuvimos que enfrentar, aquí abajo, buscando organizarnos contra la traición organizada fue y sigue siendo tan dura como  desde el principio. Marcelo Canale (también de la oposición a la conducción oficial del gremio -La Celeste-) ha sido procesado por esta Justicia y este gobierno, para exhibirlo al resto como ejemplo de lo que nos espera a los trabajadores si los desafiamos, pero también es producto del margen que ese poder ha tenido para hacerlo: el que le ha ido despejando la traición. 


Sin embargo, los que estamos comprometidos en esta causa, los judiciales bonaerenses que seguimos inclaudicables esta lucha -cueste lo que cueste-, somos muchísimos más y espontáneamente nos seguimos organizando por la porcentual, pero esta vez al grito de guerra ¡Si nos tocan a un compañero, nos tocan a todos!


La noticia sobre el procesamiento de Marcelo Canale y convocatoria para movilizar el día de su indagatoria:

No al procesamiento de Marcelo Canale

El 27 de Junio citaron a indagatoria al Compañero Presidente del cuerpo de Delegados de los Trabajadores Judiciales de La Plata Marcelo Canale por una causa armada por el Ejecutivo y la Suprema Corte, en donde se le imputa daño calificado al atribuírsele la rotura de una manguera de una autobomba de incendio. La lectura de la causa es vergonzosa, los testigos todos de la Policía Bonaerense y el objeto es claro: frenar y aleccionar al conjunto de los Trabajadores Judiciales.

Por eso el 27 de Junio proponemos paro y movilización al lugar en donde se efectuara la declaración indagatoria y estamos invitando a todos los sectores sociales, organizaciones, instituciones y partidos políticos sin distinción, para hacerle llegar bien claro el mensaje a Daniel Scioli y Eduardo De Lazzari de que no vamos a permitir la persecución a los Trabajadores y nada nos frenara en nuestros reclamos.

No eligieron a cualquiera, buscaron a uno de los Compañeros que se las jugo todas durante todos conflicto, a través de pasar interminables días y noches en la carpa con frío, lluvia e inclemencias. El Compañero que dio sobradas muestras de solidaridad con el colectivo, fue aquel que cocino para cientos de compañeros en las movilizaciones, aquel en el que nos refugiamos muchos cuando flaqueabamos y nos daba aliento. Es ese Compañero que siempre estuvo, que nunca nos dejo solos, que estaba en el momento justo en el momento indicado y quizás esta es una de las cosas que el poder no puede perdonar.

Marce vos no estas solo, todos los judiciales de la provincia estamos con vos y si te tocan a vos nos tocan a todos, por eso decimos TODOS SOMOS MARCELO CANALE.


LA VIVIENDA NO ES UNA LOTERIA


Tapa Prensa Obrera
Por quinta vez en diez años, el gobierno kirchnerista anunció un plan de viviendas. Los anteriores terminaron en un fiasco.

Si el plan se cumpliera, alcanzaría a tres de cada cien familias que necesitan un techo -o sea que no cubre a las que lo necesitan ni a las que se agregarán en el decenio.

Es más fácil ganar un sorteo que ser un beneficiario de estos planes.
Lo mismo ocurre con el “plan habitacional” de Mauricio Macri, el jefe de la especulación inmobiliaria en la Ciudad, el cual ya tiene ¡800 postulantes! para cada crédito.

Que se convierta el derecho a la vivienda en una lotería retrata al gobierno K más que miles de críticas ajenas.
Para la deuda externa, el gobierno destinará siete veces más recursos que para este “plan”.

Acá no habrá sorteos: los usureros cobrarán puntualmente y en dólares.
Para estas viviendas en cuentagotas, el gobierno volvió a echar mano de los recursos de la Anses.

Con su enésima promesa de viviendas, los K quieren echar humo sobre sus artimañas con la pesificación.

En numerosos lugares del país hay muchos terrenos ocupados, a los que los gobiernos de la Nación y las provincias se niegan a legitimar y regularizar.

Con salarios a la baja, con despidos y suspensiones, con aguinaldos cuestionados no hay derecho a la vivienda, ni al salario, ni al trabajo.

Hagamos valer una salida de los trabajadores con una lucha de conjunto.

Plan de viviendas K-Macri: “parole, parole, parole”



Marcelo Ramal en Prensa Obrera |
En la tarde del martes, Cristina Kirchner apeló a uno de los recursos más gastados del kirchnerismo en tiempos de crisis: sacó de la manga un plan de viviendas. A comienzos de su mandato, Néstor Kirchner había anunciado un “plan federal”, el cual apenas llegó al 30% de sus objetivos entre viviendas y “soluciones habitacionales”. En 2006, el “plan inquilinos”, a través del Banco Hipotecario, terminó en un fracaso aún mayor. Un “fondo de infraestructura y vivienda” fue anunciado en ocasión de la crisis con ‘el campo’ (2008), con iguales resultados. La más reciente fanfarria la compartieron los K con Mauricio Macri, en ocasión de la crisis del Parque Indoamericano: “Por cada peso del gobierno de la Ciudad, el gobierno nacional pondrá otro”. La población sin techo todavía los está esperando. Bajo el gobierno kirchnerista, el déficit de viviendas creció en medio millón de familias. Hoy, el número de inquilinos es mayor que en 2001, mientras que las villas y asentamientos de los grandes centros urbanos se han triplicado.
En referencia a esta realidad, el “mega-anuncio” oficial es una gota en el océano. A juzgar por las precisiones del jefe de la Anses -que pondrá la plata para el plan-, se otorgarían 100.000 créditos en cuatro años, cuando el déficit varía de 2,5 a 3 millones de viviendas y crece a razón de 30 mil nuevas necesidades habitacionales por año.
Los créditos serían adjudicados a través de la Lotería Nacional, lo que significa que cada familia sin techo tiene un 3% de chances de resultar beneficiada.
Los “keynesianos” se han jugado con un plan, cuyo desembolso anual representaría el 1% de la inversión bruta del país. No será financiada con un gravamen al capital, sino con los fondos previsionales que, por un lado, provienen del IVA y, por el otro, del excedente que deja una jubilación mínima de 1.660 pesos, que alcanza al 80% de los jubilados. La “tasa subsidiada” será bancada, por lo tanto, por los consumidores masivos y por los contribuyentes al sistema -o sea, los mismos trabajadores.

“Subsidio a la demanda”

Pero ese subsidio, ¿llegará a los futuros propietarios?
El gobierno no anunció un “plan de viviendas”, sino créditos. Los costos de las futuras viviendas son un misterio. La construcción no la realiza el Estado, sino la patria contratista. Cristina Kirchner anticipó acuerdos de precios con “los grandes jugadores de la construcción”, en el marco de un 30% de inflación anual. La relación entre la cuota de un crédito hipotecario y el salario medio es la más alta de la historia. El plan oficial anuncia la disposición de tierras fiscales en diferentes puntos del país. Pero cuando esas tierras “aparecen”, suelen estar muy lejos de los centros urbanos y no sirven de hábitat para familias trabajadoras. El plan no pone límite a las cuotas en relación con el salario; en cambio, “estira” la porción del salario que puede ser afectado por la cuota hasta el 40%. Los compromisos de deuda de este año serán superiores a los 7.000 millones de dólares, suma seis veces superior al monto de los créditos previstos para el plan de viviendas oficial en este año.
El propósito del mensaje presidencial fue sacar el ‘defol’ oficial de la primera página de los diarios y rivalizar con los créditos hipotecarios prometidos por Macri desde el Banco Ciudad. La intención del anuncio de Macri fue también política: contrarrestar la ofensiva de los K para sacarle al banco los depósitos por los litigios judiciales en la Ciudad, lo que sumaría 6 mil millones de pesos. Macri ofreció también tasas subsidiadas, pero fue así cómo comenzó la crisis hipotecaria en Estados Unidos y Europa: bastaría que un plan de estabilización redujera el crecimiento de precios a un ‘nivel normal’ para que la tasa subsidiada se convierta en confiscatoria.
En definitiva, el Estado enfrenta un déficit fiscal de 60 mil millones de pesos entre la Nación y las provincias, con una fuga continua de dólares. La economía se queda sin dinero y esto atiza la crisis industrial, que empalma con lo que ocurre en los mercados de Argentina, Brasil, Europa y China. El fantasma de una pesificación de la deuda en dólares tiene que ver con la cesación de pagos que enfrenta el Estado.

OTRA CRISTINA MIENTE


VOS NO PONÉS LOS OVARIOS Y ELLOS TAMPOCO LOS HUEVOS

Foto gentileza del diario digital agua y aceite.

PARA PONERLOS, HAY QUE TENERLOS


Los BlackBerry no son fabricados en Argentina, como falsamente lo sostuvo Ella, Cristina. Y en Azul, el despacho de la comisión de DDHH del Concejo Deliberante no era un borrador, como salió a afirmar, también falsamente, la otra Cristina (la concejal Croharé -FpV-), sino el proyecto con el que trataron de reemplazar al propio del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, contra la trata de personas.

Croharé Miente. Se defiende del papelón falseando los hechos. Y para eso reutiliza a los medios de difusión, como el diario digital La Ventana, para enrostrarle una publicidad que fomentó ella  misma (hizo publicar el proyecto del cual después se desdijo); y se sirve de los medios críticos, como este blog, para culparlos por la trascendencia social y mediática y negar un proyecto que efectivamente redactó y firmó junto a sus pares kirchneristas Martín Laborda y Rodolfo Rancéz y el también integrante de esa comisión interna del Concejo, Rubén Laddaga, del FAP.

Precisamente, fue la propia bancada del Frente Amplio Progresista la que ordenó a Laddaga retirar su firma del proyecto, lo que hizo, a lo que siguió el reto de la presidencia del bloque oficialista a los mentores del disparate, a quienes ordenó dar marcha atrás y procurar, lo que se hace por estas horas, un despacho conjunto de las tres comisiones que deben dictaminar sobre el texto propuesto por la Facultad: derechos humanos, presupuesto y hacienda e interpretación y legislación.

El  proyecto de ordenanza cuya aprobación intentaron aconsejar los concejales conducidos por  la Croharé efectivamente barría con la prohibición de locales nocturnos donde hubiera explotación sexual para circunscribirla a los locales con bailarinas de pista, todo lo cual ha sido analizado en este mismo blog LEER ACÁACÁ y ACÁ. Fue el repudio social y mediático que desató su publicidad el que frustró la iniciativa.

Pero claro: Hay que tener ovarios para hacerse cargo, Croharé.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...