viernes, 22 de marzo de 2013

UPCN LE PONE EL GANCHO A LA TRAICIÓN: LA BUROCRACIA, A CUARTANGO

LA BUROCRACIA SINDICAL ENTREGADORA LE HACE EL JUEGO A SCIOLI Y A CFK

UPCN y FEGEPBA se arrodillaron ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero la lucha de los estatales no se detiene. ATE, CICOP, Judiciales siguen el paro y se movilizan. Este martes 26, marcharán a La Plata contra el ajuste que el gobierno de Scioli, reproduciendo el de Cristina en Nación, quiere aplicar contra los trabajadores. En estos días, se conoció la directiva del gobernador a todos los intendentes de la provincia para que en sus respectivos distritos pidan a los maestros  la desobediencia al paro; y el anuncio de una inminente moratoria impositiva para el gran capital, a efectos de obtener una recaudación rápida de fondos. Esto confirma que la industria y las grandes empresas acumulan deudas con el estado bajo su absoluta anuencia. La moratoria actualmente en redacción no se haría extensiva, en cambio, a los trabajadores, a los que se les sigue expropiando gran parte de su salario. 


Publicamos la nota suscripta por el secretario general de UPCN Seccional Pcia., dirigida al ministro de Trabajo, en la que le pone el gancho a la traición contra todos los trabajadores del estado bonaerense.



Todo un Palo: EL 24 DE MARZO LOS ESTUDIANTES A LA PLAZA


NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR



En las vísperas de un nuevo 24 de marzo, los estudiantes y jóvenes llevamos sobre nuestros hombros la obligación y el deber de garantizar de una vez por todas el “nunca más”. Como juventud, sentimos el enorme penar que han dejado en nuestro país las nefastas dictaduras militares, es por tal motivo que planteamos ante el estado una serie de reclamos para que la justicia sea de una vez por todas efectiva ante la tiranía de los desgastados dictadores.
Nosotros desde esta agrupación estudiantil vamos a reclamar en primer lugar, cárcel común y efectiva a todos los dictadores y sus cómplices civiles. Debemos tener en cuenta el carácter cívico-militar-eclesiástico de la última dictadura y por tal motivo denunciar a todos los gobiernos posteriores a 1983 que con la obediencia de vida, el punto final, y el indulto quisieron salvar a los recalcitrantes genocidas.

Hoy, a 37 años de aquel nefasto 24 de marzo de 1976 somos la juventud junto a los organismos de lucha los encargados de denunciar que existen aún funcionarios estatales que también lo fueron hace 37 años atrás. Tenemos que repudiar que los sindicatos aun están sometidos por burócratas como Gerardo Batallón Martínez (entregador de luchadores y activistas en la dictadura, perteneciente al batallón 601 de inteligencia). Si son los gobiernos de turno portadores de una amnesia histórica seremos los jóvenes los encargados de recordarles lo que sucedió y lo que sucede. Porque el 24 de marzo no es un día destinado sólo al triste recuerdo, sino un día de lucha y reivindicaciones, porque somos nosotros los que tenemos que seguir sosteniendo las banderas que hace casi cuatro décadas atrás sostenían los jóvenes masacrados por la dictadura. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...