jueves, 2 de agosto de 2012

MARIANO FERREYRA PRESENTE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD


AZUL POR MARIANO 



EL LUNES 6, TODOS A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY, EN CAPITAL FEDERAL



Este lunes comienza el juicio contra el burócrata sindical de la Unión Ferroviaria José Pedraza, integrantes de su patota y policías que liberaron la zona para que se perpetrara el crimen que asesinó a Mariano Ferreyra, cuando luchaba junto a los tercerizados del Ferrocarril Roca, en Barracas. Estudiante, militante, trabajador, Mariano será por siempre ejemplo y bandera de lucha. Él abrazó la causa obrera y socialista que  mantendremos en pie. Desde Azul, partirá un colectivo para sumarnos a la gran manifestación que reunirá filas procedentes de todos los puntos del país, porque la causa de Mariano es causa nacional. El crimen que terminó con su vida fue un crimen contra la clase obrera y será esa clase y su militancia la que lleve al banquillo de los acusados a todos los responsables materiales e ideológicos, sindicales, políticos y policiales. 

JUSTICIA POR MARIANO




Fotografías tomadas en las calles de Azul, por Nacho Correa. Gentileza.

TODOS Y TODO POR MARIANO



 | 2 agosto, 2012 |
Una consigna se abre paso en las paredes y en las calles: JUSTICIA POR MARIANO. Crece entre los delegados obreros y el sindicalismo combativo y clasista. Y en las asambleas docentes y de estatales.
En los centros de estudiantes y federaciones.
También entre centenares de artistas, escritores o muralistas que se han sumado a esta campaña.
Es una lucha que se sostiene sobre una clara convicción.
Que el de Mariano ha sido un crimen político contra la clase obrera.
Que sus autores políticos y materiales concentran todos los agravios contra el pueblo.
Ellos son los privatizadores capitalistas, mil veces rescatados con el presupuesto público y la precarización obrera, y que ahora serán resarcidos con tarifazos.
Y una burocracia sindical devenida en empresaria, que tramita su impunidad en este crimen a cambio de apoyar la formación de una “CGT” completamente sometida al gobierno.
Y un aparato policial responsable del gatillo fácil, la represión y el entrelazamiento con el crimen organizado.
En el vértice, están los funcionarios estatales que avalaron la tercerización, los negociados y el vaciamiento ferroviario.
La persistencia de todos ellos en la gestión del ferrocarril condujo, dos años después del crimen de Mariano, a la masacre de Once.
“JUSTICIA POR MARIANO” tendrá que crecer con fuerza después del 6.
Para terminar con los tarifazos y las tercerizaciones.
Y con el régimen de patotas en los sindicatos.
Para condenar a Pedraza y los demás responsables, y lograr una victoria crucial en la lucha por recuperar nuestros sindicatos y abrir una nueva perspectiva política en la clase obrera.
El 6, te esperamos.
En los tribunales de Comodoro Py y en las movilizaciones, actos y radios abiertas convocadas en todo el país.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...