domingo, 6 de octubre de 2013

VOTACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO OBRERO EN SALTA



Leemos en la página oficial del PARTIDO OBRERO a Jorge Altamira sobre este impresionante triunfo electoral: 

"Hoy, domingo 6, se ha producido un resultado electoral histórico en Salta: en la Capital de la Provincia, Claudio del Pla obtiene por encima del 22% de los votos, y se convierte en el más votado en el distrito en las PASO provinciales. Este porcentaje implica un aumento del 30% sobre las PASO nacionales del 11 de agosto pasado. La otra consecuencia es que, además de reforzar el número de legisladores provinciales, de uno a cuatro, estos resultados consagrarían a Gabriela Cerrano como senadora provincial, el próximo 11 de noviembre, en las elecciones generales de la Provincia, y a seis concejales en la Intendencia. El PJ solamente llega al 28% de los votos mediante la suma de sus ¡once! Colectoras.

Argentina asiste a una jornada verdaderamente histórica, que refuerza la perspectiva de que Pablo López ingrese al Congreso de la Nación en las elecciones del 27 de octubre próximo. Se ha producido una verdadera rebelión popular en las urnas de la capital de Salta y en la conciencia política del pueblo trabajador de la provincia.

Salta es la verdadera encuesta previa a las elecciones nacionales. En un marco de crisis nacional, en especial por el agudo impasse económico, y de una manifiesta volatilización de los partidos tradicionales, el Frente de Izquierda emerge como una alternativa política de alcance nacional, desde el campo de los trabajadores. Llamamos a la ciudadanía a darnos el mandato necesario, el 27 de octubre próximo, para poder desarrollar esta perspectiva en forma concreta y práctica
."

Triunfo electoral del Partido Obrero confirma el ascenso de la izquierda revolucionaria


Impresionante elección del PO en Salta 

Gabriel Solano (*) la destacó de esta manera:

La elección del PO en Salta supera las previsiones más optimistas. En la Ciudad Capital Claudio del Pla logra el primer lugar, superando al candidato del Partido Justicialista más votado. La lista del PO obtiene más del 20% de los votos. Partidos tradicionales de la provincia , como la UCR o el PRS (partido de la dictadura) logran guarismos módicos, del 3 % y el % 5% respectivamente. El contraste es inmenso y marca con total claridad la descomposición de los partidos que gobiernan para el capital sojero y los grandes pooles de siembra, y el ascenso de un partido que defiende una estrategia obrera y socialista.

Los compañeros que protagonizan este ascenso, con Claudio del Pla a la cabeza, han protagonizado en Salta una lucha de larga data. Bajo el gobierno del gobernador Romero la dirección del PO de Salta fue detenida y varios compañeros fueron encarcelados por varios meses. Se nos persiguió por ser los principales promotores de la lucha del movimiento de trabajadores desocupados que desde el norte de Salta le dio un impulso fundamental al movimiento piquetero en todo el país. Mientras el matrimonio Kirchner apoyaba la privatización de YPF el PO en Salta organizaba a los miles de trabajadores despedidos por la privatización.

La elección impresionante que obtenemos ahora es la señal de un nuevo ascenso de la izquierda revolucionaria en todo el país y actúa, a la vez, como un nuevo impulso para profundizar esta tendencia. Difundir el resultado de Salta tiene el valor de mostrar a los trabajadores que la descomposición del kirchnerismo no conduce inexorablemente a la restauración de la derecha, sino que ofrece la posibilidad de un gran avance de la izquierda revolucionaria.

De acá al 27 de octubre hay que construir sobre la base de este gran avance del PO de Salta. Vamos compañeros.

(*) Candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista del Frente de Izquierda

Pitrola con médicos sanitaristas de la Provincia

“La decadencia de la salud pública provincial es irreversible en el marco de la política de Cristina y Scioli” 

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se reunió con profesionales médicos y no médicos de la provincia que son parte de Cicop, de ATE y de otras organizaciones sindicales de la salud provincial.

Pitrola declaró “La decadencia de la salud es irreversible en el marco de la política de Cristina y Scioli, -y por lo tanto de Massa que compartió una década del mal llamado modelo-. Los recursos de recaudación van en un 73,5% a nación mientras los gastos de salud, al igual que los de educación, están transferidos a las provincias desde los ’90.”

Pitrola finalizó “Abogamos por un sistema de salud único, universal, estatal y gratuito, centralizado a nivel nacional, bajo control de los trabajadores y por una industria nacional de medicamentos que abarate los costos y termine con el lucro capitalista en materia de salud en todos los planos. Priorizamos la salud y la educación a la deuda externa de la nación y de la provincia. Así los médicos y profesionales no médicos tendrán la carrera y los salarios que merecen y el pueblo su salud, terminando con el esacandaloso negociado de las tercerizaciones y contrataciones de todo orden”.

Altamira: “Timerman ocultó al pueblo argentino la información sobre la contaminación de Botnia”

Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “El Frente de Izquierda le brinda todo su apoyo a la movilización del pueblo de Gualeguaychú y de Entre Ríos que está movilizado contra la actividad contaminante de la papelera Botnia en el Río Uruguay”. Altamira denunció que “ahora sabemos que Timermann y el gobierno argentino han ocultado los informes que revelaban el nivel de contaminación que producía Botnia. El monopolio papelero se valió de este silencio cómplice para lograr del gobierno de Uruguay una ampliación del cupo de producción”.

Altamira reclamó que “se hagan públicos todos los informes elaborados hasta el momento y que se provean los medios para que las organizaciones independientes puedan realizar sus propias investigaciones, en primer lugar el acceso a los libros de la empresa”. También denunció la instalación de nuevas plantas de celulosa en las riberas del Paraná, o sea el territorio argentino.

Altamira señaló que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se disocian por completo de los gobiernos de Mujica y Cristina Fernández, que compiten para mejor servir a intereses monopólicos, y urgen la unidad de los trabajadores de Uruguay y Argentina para la conquista de reivindicaciones que les son comunes.

Pitrola: el peronismo está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular




Pitrola: Todos vienen de lo viejo:  nosotros no somos ex nadaNéstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Izquierda, fue entrevistado por Paulino Rodrigues en www.popular.tv en la sección "El Candidato". Allí están subidos los tres videos que contienen este sustancioso diálogo, del que hicimos dos extractos importantes:

"(...) Creo que estamos haciendo una contribución a la superación definitiva del peronismo. El papel histórico de transformación que pudo haber cumplido el peronismo en el 45 creo que está agotado hace muchísimo tiempo. Y después de un Menem creo que está acabado como movimiento histórico y de verdadera raíz popular. Por eso lo están reinventando todo el tiempo. Y el kirchnerismo ha sido un intento de reinventar el peronismo. Y me parece que en este fin de ciclo kirchnerista se ha retomado la crisis histórica, por eso tenemos cinco listas en la provincia de Buenos Aires y ninguna se llama PJ, todas tienen un nombre de fantasía (...)"
"(...) todos viene de lo viejo. Nosotros no somos "ex nada". Massa es ex UceDé, ex peronista y ex kirchnerista y se plantea una idea desideologizada de la política, que está hablando de la crisis de los partidos que él mismo integró. Que Massa, Boudou o el propio Scioli puedan ser herederos no ya del peronismo sino hasta del kirchnerismo, habla de la falta de perspectiva histórica por ahí (...)"

Entrevista completa en Diario Popular

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...