jueves, 25 de abril de 2013

La reforma judicial no frenará la rodada del Gobierno


PARTIDO OBRERO | PRENSA |

Desde el programa “El Termómetro” de Radiokilmes, Néstor Pitrola, de gira por Quilmes como candidato a diputado nacional del PO en el Frente de Izquierda, dijo “Si el gobierno creía que frenaría su rodada con esta ley de “verticalización” de la Justicia erró lejos, porque se ganó un cacerolazo, la crítica de todo el movimiento obrero, divisiones internas y, antes de volver al Senado, la Corte se quedó con la caja y la designación de personal”.

“La pretendida bandera electoral se desflecó y ha quedado expuesto el carácter reaccionario de la Reforma Judicial que blinda al Estado ante las demandas populares –jubilados, inundados, víctimas de Once, etc- quitando las cautelares que luego se arroga contra la protesta social y los trabajadores en huelga”, “el gobierno profundiza un estado de excepción contra la clase obrera, preparando los tiempos de la sintonía gruesa post electoral que ya adelantan la inflación galopante, la corrida del dólar y el colapso de la salud, la educación y la obra pública en nuestra provincia de Buenos Aires”.

Pitrola, además, se refirió a las grabaciones publicadas hoy del intendente quilmeño Barba Gutiérrez contra un fiscal que lo investiga y finalizó: “El caso de Gutiérrez, atacando como un barrabrava a un fiscal que lo involucra en corrupción nada menos que con planes Argentina Trabaja, demuestra que la reforma judicial servirá también para tapar los “lázarogates” que pululan por todos los niveles del Estado”.
PARTIDO OBRERO
Provincia de Buenos Aires
Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 15 53242356


La reforma judicial, un episodio de la crisis política


Gabriel Solano en Prensa Obrera |
Aunque el gobierno haya reunido los votos necesarios para aprobar los proyectos de reforma judicial, eso no significa que haya obtenido un triunfo político. A último momento -y ante el temor de una deserción de varios diputados oficialistas- debió retroceder en su intención de quitarle a la Corte el manejo del presupuesto judicial, así como el nombramiento de los secretarios de juzgados. De ese modo, la “corpo judicial” logró una primera victoria sin tirar un solo disparo: retuvo una caja de 7.000 millones de pesos y el manejo de su personal.


El PRIMERO, A LA PLAZA



Con el Frente de Izquierda
Partido Obrero | 25 abril, 2013 |

El día internacional de los trabajadores será una jornada de lucha y de movilización política.

Porque los salarios de las dos terceras partes de los trabajadores no cubre la canasta familiar.

Porque el impuesto al salario castiga ya a más de dos millones de trabajadores.

Porque la desorganización económica golpea a la clase obrera con suspensiones, recortes de horas extras, mayor flexibilización y precarización laboral.

Las burocracias sindicales están metidas a fondo en el cepo del gobierno y las patronales contra las paritarias.

Esto también vale para Moyano y Micheli, que dedican sus mayores esfuerzos a los armados políticos con Macri, en un caso, y con Binner en el otro.

A pesar de ello, la clase obrera delibera y lucha por sus reclamos. Las oposiciones clasistas y antiburocráticas los encabezan.

Este 1º transcurrirá cuando todavía están presentes las secuelas de las inundaciones.

Quedó de manifiesto el vaciamiento de los recursos para vivienda y otras obras esenciales.

Los mismos que se destinan a la deuda usuraria y a sostener a los privatizadores. O engordar a Báez, Cristóbal López y la camarilla oficial.

Pero la indefensión del pueblo frente al desastre corrió por igual donde gobiernan Macri, los socios de Massa en La Plata o de Binner en Santa Fe.

La crisis nacional, por lo tanto, envuelve por igual a oficialistas y a opositores tradicionales.

Unos y otros delatan su intención de endosarle la crisis a los que viven de su trabajo.

En oposición a ellos, plantearemos en la Plaza una alternativa política.

Para colocar en primera fila la lucha por un salario igual a la canasta familiar, hoy en 8.000 pesos; por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de las centrales obreras para imponer esos reclamos.

Para luchar por la expulsión de la burocracia sindical y por la independencia de los sindicatos frente al Estado y a los capitalistas.

Para continuar la lucha por condenar a perpetua a Pedraza y avanzar en las complicidades de empresarios y funcionarios en el crimen de Mariano Ferreyra.

Para terminar con la carestía infernal, mediante la apertura de los libros de los monopolios alimentarios e industriales, y el control obrero sobre sus costos y precios.

Para denunciar la devaluación de la moneda (y del salario) a la que nos conducen oficialistas y opositores. Y luchar por una reorganización económica a costa de los capitalistas, mediante la nacionalización de la banca, el comercio exterior, el petróleo y las privatizadas.

En este 1º de Mayo, el Frente de Izquierda reivindicará la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria.

PARTIDO OBRERO

en el Frente de Izquierda
y de los Trabajadores

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...