viernes, 14 de septiembre de 2012

UJS AZUL ADHIERE Y CONVOCA AL ACTO DE HOY POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES



Han pasado36 años desde  que la dictadura cívico-militar secuestró  y desapareció a 10 estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata. Este hecho es uno de los más nefastos de la trágica historia del país y sin duda el más fatídico en el movimiento estudiantil.

Estos estudiantes fueron asesinados por luchar por un boleto estudiantil, por centros de estudiantes libres e independientes y becas estudiantiles. Estas reivindicaciones están insatisfechas hoy en día. Es por eso que llamamos a la juventud a movilizar en este día. Para seguir levantando las banderas de aquellos que murieron por luchar por los derechos de los estudiantes.

A su vez, es necesario aclarar que en estos momentos los centros de estudiantes secundarios sufren la regimentación por parte del gobierno, principalmente de la fuerza para-estatal de La Cámpora.  Es tarea de la juventud militante organizar al estudiantado en centros de estudiantes libres e independientes, haciéndole frente a los paraestatales camporistas, al ajuste del gobierno en la educación, y por la reivindicación de los derechos de la juventud.

Este 16 no es una alusión de los derechos humanos del pasado, sino  la oportunidad para denunciar la reglamentación y regimentación K en los centros de estudiantes, la precarización y tercerización laboral que sufre la juventud, por los derechos políticos y gremiales de los jóvenes en todo lugar de estudio o trabajo, sin injerencia del Estado.  Esta juventud que lucha y milita es la que se refleja en la imagen de Mariano Ferreyra, que también lucha por la perpetua a Pedraza y a todos sus asesinos.

La UJS de Azul, adhiere y convoca a toda la juventud a concurrir al acto del 36° Aniversario de La Noche de los Lápices, organizado por la Agrupación Estudiantil Todo un Palo.

* Viva la lucha de los compañeros secuestrados y desaparecidos
* Contra el ajuste en la educación
* Por el boleto estudiantil
* Por Centros de Estudiantes libres e independientes
* Juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy
* Justicia para Mariano Ferreyra
Unión de Juventudes por el Socialismo de Azul

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...