viernes, 29 de marzo de 2013

Salió Prensa Obrera (1261) -Nota de Tapa


!LeaPrensa Obrera!Partido Obrero | 28 marzo, 2013
El gobierno le ha ofrecido a los docentes un aumento del 22% en cuotas.
Equivale a un 15-17% al cabo de un año.
Es la “pauta” que quieren extender a muchos otros gremios, tanto estatales como privados.
Todo el mundo sabe, sin embargo, que en 2012 la inflación real no bajó del 25% y que llegó al 30% para muchos productos de primera necesidad.
Haciendo cuentas: nos quieren rebanar en 10 ó 15 puntos nuestra capacidad de compra.
Pero el recorte es todavía mayor, si contabilizamos el impuesto al salario.
En Buenos Aires, lo pagan uno de cada dos maestros.
¿Qué nos ofrece el gobierno a cambio de estas paritarias con cepo?
Un dudoso congelamiento de precios, el cual excluye a los combustibles, el transporte o la vivienda.
Y una “tarjeta” de compras, para bancar nuestros consumos con deudas.
Y pagar intereses bien mayores al aumento de los salarios.
En cambio, a los capitalistas les acaban de ofrecer descuentos e intereses “especiales” para pagar los impuestos que deben.
Con el dinero que ahorren, van a seguir conspirando contra el peso.
Pero los trabajadores no queremos llegar a fin de mes “tarjeteando”.
Queremos un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Y que se indexe con la inflación pasada.
Necesitamos abolir el impuesto al salario y asegurar el 82% para los jubilados.
Y reconstruir los hospitales y la escuela pública.
Por todo esto, los docentes de Buenos Aires, Neuquén, Chaco y otros distritos están en lucha.
Lo mismo que los médicos bonaerenses.
Reclamemos a la CGT y la CTA que convoquen asambleas en todos los distritos y sindicatos, para preparar un plan de lucha en serio contra el ajustazo, por paritarias sin techo y contra el impuesto al salario.


Prensa Obrera 1261. Todos los títulos

ALTAMIRA: CON EL ATAQUE A LAS BANDERAS ROJAS EL GOBIERNO DEMOSTRÓ QUE NO PRETENDE SER DE IZQUIERDA

El ataque a la bandera roja es propio del fascismo




(audio)
Las banderas rojas existen hace doscientos años como expresión de la unidad internacional de la clase obrera. Hay una bandera que es común a todos los trabajadores del mundo.

La presidenta se olvida que el chavismo se uniforma de rojo (...) ¿Qué va a decir Maduro cuando lea el twiter de la presidenta atacando la bandera roja?


Acá la liga patriótica de la semana trágica del año 19 viene contraponiendo la bandera nacional contra la bandera roja para justificar su ataque al movimiento obrero.


El garrote más importante que hubo en Argentina para abollar ideas como dice la presidenta fue el que empleó Pedraza para asesinar a nuestro compañero Mariano Ferreyra.


LA HUELGA DOCENTE



LA HUELGA DOCENTE, EN EL CENTRO DE LA CRISIS POLÍTICA

Marcelo Ramal | 28 marzo, 2013 | Tribuna Docente
En las vísperas de pascuas, el gobierno muestra con qué orientación social piensa enfrentar el desbarajuste del ‘modelo’. Por un lado, resolvió un gigantesco jubileo impositivo en favor de los capitalistas. Espera aliviar de ese modo la quiebra del Tesoro, que es el resultado de una década de rescate a los mismos que acaba de indultar. La contracara es el empeño en sostener paritarias con aumentos que no superen el 15-17% en términos anuales, mientras se refuerza la carga del impuesto al salario. En este cuadro, los docentes de Buenos Aires han anunciado la continuidad de su lucha, con una huelga de 72 horas para después de los feriados.
Los voceros de Scioli le atribuyen una intención destituyente a esta lucha, en la que el kirchnerismo operaría a través de la dirección de Suteba. Pero los ministros nacionales Sileoni y Tomada salieron a atacar la huelga, y otros gremios kirchneristas – UPCN- ya cerraron sus paritarias en el distrito. Hace varias semanas que el principal imputado por esta conspiración, Roberto Baradel, intenta desactivar el conflicto, pero choca con la presión de las asambleas docentes en general y de su propia base en particular. El telón de fondo de la huelga es una crisis social que se proyecta más allá de las escuelas.
La carga del impuesto al salario se impone sobre cerca de la mitad de los maestros del distrito, en ese cuadro y la perspectiva de una paritaria a la baja resulta intolerable. Pero además, los edificios y comedores escolares están en ruinas. Lo mismo ocurre con los hospitales, que también han salido a la lucha.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...