lunes, 22 de julio de 2013

La reprivatización consumada


Por César Raineri (*)
.
Este decreto que confirma la reprivatización de YPF , que se alinea directamente con la política de Carlos Saul Menem, tiene otras perlitas que merecen mencionarse.

En primer lugar, el decreto se apoya varias veces en la ley 17319, una ley del año 1967 promulgada por la dictadura de Juan Carlos Ongania y Kriger Vasena, ley que no fue cuestionada por el menemismo ni por el kirchnerismo; ni siquiera en estos días por todo el arco opositor, precisamente porque la dictadura habilitó la privatización de las áreas petroleras y su asociación con el gran capital.

Por otra parte, la YPF vaciada que últimamente recurrió a plata de Anses para mantener su operatividad tampoco podrá salir adelante con esta asociación. El diario La Mañana de Neuquén publicó que los 1200 millones de dólares son nada y dio precisiones diciendo que con esta plata sólo se cubren 100 pozos, cuando para hacer productivo el yacimiento se necesitan 1500 hasta 2017!!!!!

Sólo una YPF que maneje todas la áreas bajo control de los trabajadores podrá resolver los problemas energéticos del país.

(*) Ex ypefiano, profesor de Educación Física 
Precandidato a consejero escolar 
Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la ciudad de Las Flores  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...