lunes, 22 de julio de 2013

Cristina, Evo y la democractización de la justicia


Por Cesar Raineri, desde Las Flores.-
Diario Registrado, un diario digital del kirchnerismo (es columnista Orlando Barone), acaba de publicar en medio de la detención del aterrizaje forzoso de Evo Morales en Austria declaraciones de Cristina vía twiter que demuestran la escasa estatura intelectual de la presidente y su verborragia cargada de cinismo.
Resulta que al enterarse del aterrizaje, inmediatamente consulta con su asesora legal de Cancillería, Susana Cerrutti, para ver qué acción encarar en apoyo a Evo.La consulta fue luego reproducida por la presidente en su twiter y allí demuestra qué fue en verdad la democratización del poder judicial en su parte más sensible a los intereses de los trabajadores, las medidas cautelares.
Cristina reproduce lo que Cerrutti le sugirió:   "Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir, sí, una medida cautelar. No sé si ponerme a reír o llorar. Te das cuenta para qué son las medidas cautelares"  (Diario Registrado). La presidente parece sorprenderse, lo cual es poco probable, de que una cautelar en este caso sirve para que un presidente de una colonia pueda impedir el atropello del imperialismo yanqui y sus laderos europeos. El cinismo sorprende, ya que la "democratización de la justicia" impulsada  por ella justamente limita los reclamos de los jubilados y luchadores sociales, es decir, impide oponerse a la arbitrariedad del estado; por este motivo, la reforma en este punto siempre fue presentada como un golpe a la Corpo, omitiendo que el golpe fatal era contra los que menos tienen.
Evo podría haber zafado ante el imperialismo mundial utilizando una cautelar. Cristina se burla no sólo del presidente bolviano sino de los trabajadores argentinos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...