lunes, 22 de julio de 2013

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN AZUL POR EL VOTO PARA LLEGAR A OCTUBRE



LLEVAR LAS LUCHAS AL CONGRESO Y AL CONCEJO

Fotos: Nacho Correa, de Diario El Tiempo (gentileza)


En oportunidad de presentar en Azul la lista de precandidatos a concejales, consejeros escolares y senadores provinciales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el precandidato a concejal en primer término, Jorge Moreno, afirmó que el gobierno municipal (FpV) ejecuta la política de ajuste en sintonía fina con el régimen nacional. "En el 2011, José Inza llamó a alinearse con el régimen kirchnerista, con el argumento de que era la oportunidad que Azul tenía de obtener beneficios. Desde el Partido Obrero denunciamos que esa alineación era para el ajuste". Estos dos años de gobierno "nac&pop" nos vienen a dar la razón. Luego de describir el momento político, Moreno Destacó el protagonismo de la izquierda en las luchas populares y la representación de todas ellas en la lista que encabeza. El FIT defiende un programa político en interés de los trabajadores.

El precandidato a concejal en segundo término, Emilio Pradas, fue terminante al remarcar que "las carreras terciarias fueron salvadas en Azul por estudiantes y docentes", para agregar que "En esa lucha nos abandonaron directivos y funcionarios de gobierno que hoy integran lista por el oficialismo. Vergonzoso".

Elva Gratas Abot, también precandidata a concejal, llamó a organizar la lucha por la causa LGBTI y también la de Mujeres Trabajadoras, para cerrar una encendida alocución con la aclamación por el voto auténticamente socialista.


Raquel González, luchadora barrial y otra de las precandidatas a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Azul, hizo mención a los discursos vacíos del oficialismo. La escuela 17, dijo, no ha podido ser reconstruida por este gobierno.


Juan Seminara, otro de los integrantes de la lista de precandidatos  a concejales, se refirió a la lucha docente y la defensa de la educación pública que tuvo expresiones muy fuertes en el último año en Azul, a consecuencia de la política de ajuste kirchnerista.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...