lunes, 22 de julio de 2013

Altamira denunció que Filmus ha quedado invalidado como candidato y el kirchnerismo como alternativa electoral

Jorge Altamira, candidato a diputado del Frente de Izquierda, participó de una nutrida reunión con vecinos de Almagro en el Centro Cultural del Frente de Artistas.

Durante su exposición, Altamira se refirió a la designación de Milani, a la cual caracterizó “como una tentativa de sumar al ejército y a las FFAA a la acción política del kirchnerismo y devolverles, como un primer paso, el protagonismo político que impusieron desde 1930 hasta la guerra de Malvinas. Para eso designa a un oficial de Inteligencia que incorpore a la fuerza armada a la acción de espionaje diseñada en el Proyecto X y en el cuadro de la ley antiterrorista, esto, en momentos en que ha explotado el largo proceso de descomposición de los servicios de espionaje oficiales, con el asesinato perpetrado contra un espía de la ex Side”. 

Milani al asumir la jefatura adhirió a la llamada doctrina nacional y popular del oficialismo. Para Altamira, “este nombramiento altera, en principio, la na! turaleza del régimen político establecido a partir de 1983.”

Altamira denunció también el apuro del gobierno por obtener la aprobación legislativa para Milani, sin importarle las pesadas denuncias que pesan sobre el oficial por su participación en las acciones genocidas empeñadas por el Ejército bajo los gobiernos de Perón y su esposa, y bajo la dictadura militar. 

La negativa persistente del gobierno a abrir los archivos del Estado relativos a la represión criminal, encuentra un principio de explicación en este propósito de canjear impunidad a los cuadros militares por adhesión política. 

La decisión de Filmus de apartarse del tratamiento del ascenso de Milani en la Comisión del Senado, revela una doble hipocresía – la de él y la del gobierno, y constituye una confesión irrefutable del carácter reaccionario de la designación del militar. Filmus ha quedado invalidado como candidato del oficialismo y el oficialismo ha quedado invalidado como alternativa electoral. Altamira anunció que el Frente de Izquierda se movilizará hoy a la mañana al Congreso, para repudiar el ascenso de Milani. 

Para comunicarse
Jorge Altamira 1544237873

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...