sábado, 12 de octubre de 2013

Candidatos del Frente de Izquierda en Chillar: Por la elección popular de los Delegados Municipales

Imágenes integradas 1
Los candidatos a concejales Jorge Moreno, Emilio Pradas y Elba Gratas Abot, junto a la candidata a Senadora Provincial por la séptima Luz Ramallo y el candidato a consejero escolar Juan Rubolino estuvieron presentes en Chillar y compartieron una Asamblea Abierta con vecinos de la localidad vecina.

Ante una buena concurrencia, que le dio un importante marco a la actividad, los candidatos del Frente de Izquierda del Partido de Azul recibieron en asamblea a vecinos que se acercaron a intercambiar posiciones y participaron de un intenso debate que contribuyó a nutrir el programa político- electoral del FIT.

Los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, durante el transcurso de la actividad, desplegaron algunos puntos que forman parte de su plataforma electoral como la injerencia vecinal en el presupuesto, para que esté a disposición del pueblo; audiencias públicas vinculantes –como están instrumentadas actualmente no obligan a los gobiernos-, y elección de delegados municipales mediante el voto popular. Esta última propuesta trazó un profundo debate en el que se planteó la lucha por establecer la elección popular de delegados municipales, como también el derecho a la revocatoria del mandato. 

La lucha por la educación y la salud públicas, el papel de las mujeres trabajadoras, la causa LGBTI estuvieron en el centro del análisis que partió de un repaso de la gran crisis política y económica en la que se plantea esta instancia preelectoral. Al finalizar la actividad muchos de los presentes se comprometieron en sumarse como fiscales para el Frente de Izquierda. 

Así, Chillar también se suma al crecimiento de la izquierda a nivel local, provincial y nacional. En octubre vamos por el voto a la izquierda para consolidar legisladores que lleven el reclamo de la clase trabajadora al congreso, al concejo y a la legislatura. En Azul, la izquierda tiene que estar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...