sábado, 12 de octubre de 2013

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO OBRERO DE AZUL EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

En el Congreso y en el Concejo:



¡La izquierda tiene que estar!



El Frente de Izquierda obtuvo en las elecciones de agosto más de 900.000 votos en todo el país.

Pitrola sacó en la provincia los votos necesarios para ser Diputado. Ahora vamos por el ingreso de dos diputados nacionales por Buenos Aires. La extraordinaria  votación en todo el país plantea la constitución de un bloque de izquierda en el Congreso Nacional, que será un gran apoyo para enfrentar el ajuste que prepara el gobierno y reclaman Massa, Stolbizer y De Narváez.

En Azul el Frente de Izquierda es una fuerza en ascenso

Triplicamos los votos respecto de las PASO del 2011. Ahora vamos por el ingreso del Frente de Izquierda al Concejo, que sería una bocanada de aire fresco para barrer todo el entramado de estafas y maniobras que suceden allí a espaldas del pueblo.
La lista de la Intendencia se derrumbó electoralmente y salió cuarta. José Inza arribó al poder prometiendo “transformación”, pero en dos años profundizó la política  del duclosismo (hoy FPCyS). Más desocupación –creció en Azul a tasas escandalosas-, más negocios para las contratistas a costo de vidas obreras. Transportes Malvinas SRL, a cargo de la recolección de residuos, amplió su tasa de ganancias con el consentimiento del Ejecutivo y a costa de la vida de sus trabajadores (un joven falleció por su política precarizadora y la vista gorda del gobierno de Inza). Las irregular licitación de la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte, para una apurada puesta en marcha por razones electorales, mató a dos trabajadores de la contratista Korvial. La empresa actuó con el guiño cómplice del gobierno municipal y la burocracia de la UOCRA (ligada a Gerardo Martinez), que en lugar de reclamar por esas vidas salió a dar su apoyo al gobierno, en un encuentro que reunió al intendente con los sindicatos “amigos” de la CGT.
La profundización de la política duclosista (hoy FPCyS) también se puso de manifiesto en los privilegios para los funcionarios. Salarios de hambre para los trabajadores municipales y sueldos acomodados para los “muchachos” de Inza que fueron beneficiados con decretos firmados a espaldas del pueblo. Los bloques oficialista (FpV) y de la oposición (FAP, UCR, PRO) sólo cuestionan la manera de asignarlos.
El kirchnerismo pasó de los DDHH a la mano dura. Del voto a los 16, a la imputabilidad a los 14. El desbarranque no puede ser mayor. Espera recuperar terreno haciendo propia la política que reclaman los explotadores. La derechización del gobierno es parte de una política más general. La oposición que reclama la devaluación y que votó la apertura del canje a los fondos buitres es conciente de que estas medidas exigen un ajuste brutal que sólo se garantiza con represión. La juventud y la base popular del kirchnerismo tienen una salida en el Frente de Izquierda
La debacle de Inza en Azul es consecuencia de la disgregación más general del kirchnerismo y su crisis interna. Es lo que sucede cuando el barco se hunde. Esta disputa disparó la publicidad de los actos antipopulares y corruptos de Inza, y ya comenzaron a migrar los concejales de su bloque y a reacomodarse para no caerse del tablero. Los acuerdos entre bambalinas sacrifican la investigación de la corrupción del gobierno. La comisión investigadora formada por el Concejo nació debilitada, dejada en manos de concejales de segunda línea. Está presidida por una concejal del FPCyS, cuya autoridad fue sacrificada por su bloque, que trató de apurar una legislación a medida en beneficio de un familiar suyo.
El FPCyS, que ganó las elecciones locales, ya fue gobierno con un saldo nefasto para Azul y sus  trabajadores. No podemos repetir esta experiencia
El Frente Renovador no es más que el salvavidas y salvoconducto para kirchneristas y radicales dispuestos a defender sus privilegios con políticas de derecha.
Ninguna de estas fuerzas políticas que cogobiernan desde siempre el municipio, con dirigentes que se reagrupan según soplen los vientos, ha representado jamás los intereses de los vecinos. Sobran las pruebas que demuestran que conviven de pacto en pacto, un verdadero manual de la estafa al pueblo.
Ante esta descomposición necesitamos en el Concejo a los luchadores que defienden un programa político discutido y elaborado al calor de la movilización popular. Concejales que defiendan la agenda de los trabajadores y la lleven al Concejo.
Para hacerle frente a esta crisis, la izquierda tiene que estar. Queremos llegar al concejo, a las legislaturas y al congreso para reforzar la organización política de la clase obrera, y la capacidad del pueblo de enfrentar el ajuste que preparan los “pagadores seriales” de la deuda externa, los mismos que “defoltean” todo el tiempo a los jubilados, al salario, a la salud y a la educación.

Llamamos a los trabajadores, a la juventud, a los sectores populares y a la ciudadanía democrática y de izquierda a sumarse y apoyar la campaña por el voto al Frente de Izquierda el 27 de octubre.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...