sábado, 12 de octubre de 2013

La lucha, de los luchadores


Por Emilio Pradas (*)

Y es más o menos así.

El kirchnerismo bajó su caudal de votos de gran manera y ahora Scioli le hace la campaña a Insaurralde. Sí, Scioli, al que la bancada juvenil K no quería ver ni en figuritas hasta no hace mucho.

En Azul, Seoane y compañía no pudieron salvar la caída del Inzismo, y Bertellys (no sin antes ser alejado de la interna) resultó ser un intendente paralelo. A cada nueva obra o evento, nueva foto para Hernán que pronto podría sacar su álbum de figuritas.

Massa es el postkirchnerista que quiere “renovar”, el ajuste, la devaluación y la corrupción, obviamente. Su representante local, Pablo Yanibelli, ya tuvo su banca representando al radicalismo, y Ortiz su segundo, es concejal en ejercicio por el PRO.

El Frente Progresista Cívico y Social que nuclea a radicales y socialistas, entre otros, tiene a Stolbizer junto a Alfonsín, el mismo que en la última elección presidencial fue con De Narváez, sí, el mismo que ahora está con Moyano (que hace un tiempo era kirchnerista), pero que a su vez está acercándose a Scioli. Knopoff, de entrar al Concejo, ¿irá con su partido o con el Frente para la Victoria de darse la alianza De Narváez-Scioli? ¿Opositor u oficialista?

En nuestra ciudad, Claudio Molina no sólo ya tuvo su banca, sino que fue parte del duclosismo y promete lo que no hicieron en ese lapso. El socialismo que se incorporó a la lista definitiva luego de las PASO, basó su campaña local bajo el lema "Honestidad y Transparencia", pero van de la mano de la misma fuerza que está siendo denunciada por irregularidades y corrupción, ¿cómo se explica eso?, queriendo únicamente conseguir una banca, no importa cómo ni para qué, sólo alcanzarla es la meta.


Estos partidos, armados, “negociados”, ¿qué han hecho por el pueblo trabajador? ¿Qué actitudes tomaron ante las muertes obreras en nuestra ciudad? ¿Qué posición tomaron ante el gran problema de la Papelera? ¿Qué pronunciamiento tienen acerca de EFASA y sus constantes despidos? Son muchas las preguntas y la respuesta es simple: El único respaldo o acompañamiento es la acción, y es lo que tratamos de hacer desde Frente de Izquierda. Articular teoría y praxis, lo que se dice con lo que se hace.

El Frente de Izquierda no sólo no formó –ni formará- parte de ninguno de estos armados, sino que tampoco fue parte del legislativo aún -ni hablar del ejecutivo-.


No hace falta aclarar que somos los únicos que tenemos un programa y más aún, un programa que se basa en la lucha de los trabajadores, que se articula con las mismas y que será representado por sus propios luchadores, porque esa es la esencia del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Sumate a militar por un gobierno de los trabajadores.

¡Vamos con la Izquierda!


(*) Candidato a concejal de Azul en segundo término por el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...