El eje central del recurso es que el crimen de Mariano Ferreyra fue el resultado de un plan criminal articulado entre la camarilla de Pedraza, el poder político y los vaciadores ferroviarios. En su fallo el TOC N° 21 rechazó esta tesis a pesar de la demoledora prueba reunida en el juicio. De este modo se apuntó a cortar el hilo de responsabilidades que conducen al interior del Estado y a sus vínculos corruptos con los concesionarios del ferrocarril. -
La delegación del Partido Obrero señaló que “es importante tener en cuenta que luego del crimen de Mariano, y de las masacres de Once y de Castelar, el gobierno está decidido a mantener este régimen criminal sobre la administración de los ferrocarriles, mientras se multiplican las causas judiciales que involucran a los ex Secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Schiavi, y a José Pedraza. La alianza oficial con los Roggio y Romero -que ahora monopolizan la gestión de todo el sistema metropolitano- y los Cirigliano -quienes siguen lucrando con las reparaciones del material rodante a través de Emfer- permanece intacta”.
La delegación del Partido Obrero señaló que “es importante tener en cuenta que luego del crimen de Mariano, y de las masacres de Once y de Castelar, el gobierno está decidido a mantener este régimen criminal sobre la administración de los ferrocarriles, mientras se multiplican las causas judiciales que involucran a los ex Secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Schiavi, y a José Pedraza. La alianza oficial con los Roggio y Romero -que ahora monopolizan la gestión de todo el sistema metropolitano- y los Cirigliano -quienes siguen lucrando con las reparaciones del material rodante a través de Emfer- permanece intacta”.
Artículo completo Partido Obrero, sitio oficial
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