sábado, 11 de mayo de 2013

Paritarias de prensa escrita: ¡Al Paro!


El plenario de delegados paritarios resolvió lanzar un plan de lucha para quebrar la miserable propuesta empresaria. Sobre la base de los mandatos que fueron llegando de las distintas redacciones se votó parar 2 horas el miércoles 15 en diarios y revistas y dos horas por turno en el caso de los portales periodísticos y las agencias de noticias. Además la convocatoria a paro y movilización al Ministerio de Trabajo para la quinta audiencia de las paritarias.

Así comienza el pronunciamiento de La Naranja de Prensa que convoca a la lucha contra la propuesta patronal de un 12 % de aumento salarial para este año. El documento, que puede leerse completo en su sitio web ACÁ destaca que AEDBA, la cámara que agrupa a las empresas más poderosas y en la que se desempeña el 80% de los trabajadores involucrados en esta discusión se excusó de contestar nuestro pedido de anticipo pero expuso su oferta para todo el convenio 2013:  7% en Abril, 5% en septiembre y 5% en... ¡febrero de 2014!. Un 17% y un aumento del 12% para el año 2013. Y todo aplicado a los “básicos de convenio”, es decir no a lo que efectivamente cobramos. De aplicarse este aumento, para el salario del redactor, hoy en 6554 pesos, significaría unos 786 pesos para este año. Sí, se-te-cien-tos…

En otro de sus párrafos más más contundentes exclaman:  ¡Caraduras! Las páginas de sus diarios se encargan día tras día en destacar la inflación reinante, pero cuando hacen una propuesta salarial se guían por los datos del Indec. Lo propio hizo el Ministerio de Trabajo, que negó directamente la existencia de inflación saliendo al cruce del planteo sindical de una necesaria recomposición salarial. La frase del año vino de la cartera laboral: “No hay inflación, sino aumento de precios” (¿?)


¡Ofrecieron 12% para 2013!: ¡El miércoles 15 paramos!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...