sábado, 11 de mayo de 2013

“Cristina, Scioli y Bruera son responsables. Basta de inundaciones”.


Reivindicaciones anticapitalistas en la multitudinaria movilización de inundados 



La masiva movilización en la ciudad de La Plata se organizó en el contexto de un proceso asambleario que profundiza las asambleas populares de 2001. El petitorio que suscriben más de 10 mil vecinos reclama la constitución de una comisión investigadora independiente -formada por familiares, asambleas barriales y organismos de derechos humanos- que determine el número real de muertos y garantice el “juicio y castigo a los responsables políticos de este crimen social”. También exige la realización de un “plan maestro hidráulico bajo control de las asambleas vecinales” y la “derogación del actual código de ordenamiento urbano”, el cual se encuentra al servicio de la especulación inmobiliaria.

Subsidios para los damnificados sobre la base de la eliminación de las exenciones impositivas a grandes empresas -que suman unos 4.500 millones de pesos- y el esclarecimiento de lo sucedido en YPF integran el texto dirigido al gobierno, pero además, los vecinos repudiaron los ataques sufridos por las asambleas barriales a manos de las patotas del municipio.

Las asambleas se han enfocado no sólo en el carácter no reembolsable de las ayudas, sino también en su financiamiento mediante impuestos a los especuladores inmobiliarios, los que -junto a funcionarios y la patria contratista- son los responsables de la catástrofe. Luego, el reclamo por la derogación del Código de Planeamiento Urbano no tiene antecedentes, porque cuestiona la organización del espacio urbano en función del lucro capitalista, a través de un ordenamiento que fue votado por todos los bloques.

Texto completo del artículo que suscribe Franco Rapanelli en Prensa Obrera (1267), podés leer ACÁ


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...