sábado, 11 de mayo de 2013

EL FORO DE AZUL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS ESTUVO EN LAPRIDA

POR ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES DEL ESTADO 


Integrantes del Foro contra la Trata de Azul se constituyeron en la ciudad de Laprida, donde dieron una charla que interesó a un público marcadamente estudiantil y docente. La jornada, que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Empleados Municipales de esa ciudad, fue organizada por la trabajadora social Griselda Garay, con el apoyo del Partido Obrero de Olavarría.


Las representantes del Foro transmitieron a la concurrencia su experiencia en Azul, puntualmente el contexto en el cual surgió esta organización y el  proceso de evolución, aún cuando su nacimiento es todavía muy incipiente. Lo integran organizaciones sociales, políticas, sindicales, universitarias y estudiantiles y terminó de consolidarse alrededor de la iniciativa legislativa del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro -UNICEN-.


Las dificultades que trababan en su momento la sanción de una ordenanza sobre la prohibición de locales nocturnos en los que se constatara la explotación sexual motivó que las distintas organizaciones que apoyaban la iniciativa se agruparan y organizaran la defensa del proyecto -hoy ordenanza- y que posteriormente sostuvieran el reclamo por su cumplimiento.


En la charla, las representantes del Foro -Vanina Zurita (ATE-CTA Germán Abdala), Dra. María Paz Marambio (CEDH de UNICEN) y Luz Ramallo (Partido Obrero)- remarcaron la necesidad de organizarse en los pueblos con independencia del Estado, para librar una lucha decidida contra uno de los negocios ilegales más redituables de la época, basado en la degradación moral, psíquica y física de la persona. 

La importancia del carácter independiente de estas organizaciones está dada por la caracterización del  Estado, en cuanto parte necesaria del negocio.

Integran el Foro en Azul el  Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Partido Obrero de Azul, ATE-CTA Germán Abdala, Frente Amplio Progresista, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul, Unión de Jóvenes por el Socialismo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...