sábado, 11 de mayo de 2013

La Naranja de Prensa repudia ataque del gobierno contra periodistas de TN


Repudiamos la intimidación a dos periodistas de TN

La AFIP y la Policía Federal allanaron ayer los domicilios de los periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegue, por una supuesta causa de asociación ilícita que, a las claras, parece una causa inventada para proceder con el operativo. Los funcionarios y policías se llevaron papeles, pen drives y otro tipo de información.

 La Naranja de Prensa repudia la intimidación contra los dos periodistas que no se puede colocar si no es en el enfrentamiento entre el grupo Clarín con el gobierno, en donde recientemente han emergido denuncias cruzadas por lavado de dinero -en particular, la de Jorge Lanata contra el empresario K, Lazaro Baéz.
 Los trabajadores de prensa debemos repudiar este claro ataque del gobierno contra ambos trabajadores de TN: debemos rechazar cualquier tipo de atropello o intimidación contra la libertad de expresión, en particular, cuando esta proviene desde el Estado.

La defensa incondicional de los periodistas afectados por la guerra entre el gobierno y Clarín es un deber de todos los trabajadores de prensa, para que no sean las patronales las abanderadas de la defensa de la libertad de prensa, que no garantizan a sus propios trabajadores
La Naranja de Prensa manifiesta su solidaridad con los colegas Lapegue y Lopreite, y convoca a todo el gremio a repudiar este burdo atropello.

Contacto:
Ruben Schofrin 1559811006
Randy Stagnaro 1557024049
Leonardo Villafañe 1553388404

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...