viernes, 27 de julio de 2012

Sobre los afiches por el juicio a los culpables de Mariano, tapados en Azul por La 26 de Julio



A buen entendedor, pocos gestos 


Por Oscar Rae (UJS-PO; Chillar, Azul).
Desde el Partido Obrero nos pusimos como eje de nuestras actividades una campaña por el castigo a todos los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra y las heridas sufridas por otros compañeros, como Elsa Rodríguez. Parte de esa campaña, consiste en la pegatina de afiches en todo el país, convocando a movilizarse por el reclamo de perpetua a Pedraza y el castigo a todos los responsables de ese crimen, en el juicio que tiene que comenzar el 6 de agosto.

Desde la U.J.S., en Azul hicimos esta pegatina convocando al juicio. Pero ayer nos encontramos con que los afiches por Mariano fueron tapados con los de la agrupación kirchnerista 26 de Julio, en homenaje a Eva Perón. Estas tapadas no sólo se dieron en Azul, sino en varias ciudades donde la misma organización y otras igualmente kirchneristas, como la Cámpora, hicieron lo mismo, llegando incluso a cubrir todo un mural . El caso más conocido fue en Balvanera, donde luego de sacarse fotos mientras pintaban otro mural arriba, los camporistas tuvieron que pedir disculpas, ante el repudio que esto tuvo entre la gente del barrio.

Da pena (a la vez que indigna) ver protagonizar estos actos a una organización que se dice popular. El esclarecimiento del crimen cometido a un militante tiene que estar en la agenda de toda organización social, pese a quien le pese. La 26 de Julio debería estar luchando por el reclamo de perpetua a Pedraza, siguiendo el ejemplo de aquella juventud peronista que en los `70 enfrentó a la burocracia sindical, no tapando afiches, ni queriendo ocultar una verdad, aún cuando le pueda molestar al gobierno que defienden.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...