jueves, 26 de julio de 2012

BARRIO SAN FRANCISCO


EL ESTADO ES EL PRODUCTOR Y ORGANIZADOR DEL CONFLICTO Y PRIMER RESPONSABLE DE LA MUERTE DE HÉCTOR TALAMONTI


La muerte del joven de 24 años, Héctor Talamonti, en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Azul, sacó a luz la mafia político-policial con sus negocios de droga, prostitución y delito para los cuales reclutan y “arman” jóvenes a los que introducen y explotan en su beneficio.

Hace seis años que un grupo de madres viene denunciando este fenómeno, junto a sus hijos, víctimas del sistema de beneficios y castigos, con que la policía administra este esquema de terror.  Desde la impunidad y el protectorado policial, por un lado, y el armado de causas judiciales, persecuciones policíacas y torturas, por el otro, políticos y policías establecen  sus dominios y negocios sucios, del que todo el barrio es rehén.

Pretenden sacar esta muerte de su contexto y hacer creer a la población que se trata de un enfrentamiento de vecinos que ha hecho de la violencia su cultura, cuando en realidad  es el resultado de la violencia organizada por el propio Estado.

Las madres del barrio y sus hijos lo han denunciado insistentemente. Políticos y policías que tienen organizado su negocio  y fiscales que le han dado la espalda a las denuncias –todas archivadas-, eligiendo convalidar la acción policial.

Los seis años de duclosismo del pasado y el ya más de medio año de gobierno kirchnerista se han mostrado igualmente impotentes frente al conflicto, simplemente porque ninguno de esos gobiernos eligió meterse con esta trama, la que incluso pasaron a integrar.

Cuando el último día de campaña electoral una patota kirchnerista lesionó a uno de nuestros militantes, la misma policía encubrió a sus autores, a los que luego pasó a encubrir la Justicia. Uno de los perpetradores directos de ese ataque es actual funcionario del gobierno de José Inza.

Es la misma policía que despejó el camino a la patota de Pedraza para cometer el  crimen contra Mariano Ferreyra, también militante del Partido Obrero, en plena lucha por los ferroviarios tercerizados.

Los familiares de Talamonti y vecinos del  Barrio describieron frente a las cámaras de televisión con lujo de detalles la forma desembozada  con la que políticos y policías confluyen al barrio a buscar sus provechos, algo que ya habían informado insistentemente a las autoridades judiciales y gobiernos municipales –de Duclós y de Inza-.

Contra esto, los operadores propagandísticos de la Gestión Inza instalan como discurso  el reclamo represivo e intentan despegar al intendente del problema, cuando es el principal responsable político  y el único al que le corresponde atacarlo de raíz.

Frente a la muerte de Héctor Talamonti, debemos exigir a la Justicia que investigue a fondo las responsabilidades políticas y policiales vinculadas con este desenlace; y al gobierno municipal, el desmantelamiento de las organizaciones mafiosas en la policía que comprometen a las máximas autoridades, porque nadie ignora que allí están, junto a políticos y empresarios de la prostitución, la droga y el delito, los grandes recaudadores.

Los funcionarios judiciales que  han ignorado las continuas denuncias y eligieron darle la espalda a los vecinos, violando incluso la función para la cual han sido investidos en sus cargos, también tendrán que pagar por esta muerte, a través de los respectivos juicios políticos.

El Partido Obrero de Azul llama a los vecinos a organizarse para exigir:

Justicia por Héctor Talamonti.

Investigación a fondo de las responsabilidades políticas y policiales.

Por el desmantelamiento de la mafia de políticos y policías.

Juicio Político a los funcionarios judiciales involucrados en esta muerte anunciada.

Que el gobierno municipal  del intendente Inza asuma su responsabilidad de jefe comunal ,  desarticule esta policía y que su gobierno deje de ser el primer encubridor de este sistema de ilegalidades que lesiona y mata.

Partido Obrero de Azul.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...