sábado, 31 de marzo de 2012

PITLUK, HACELO POR INZA



“con los que tienen mala leche no se puede trabajar en unidad”







El diario digital sintesisdeazul recoge declaraciones del subsecretario de Producción y Trabajo de la comuna, Héctor Pitluk, quien aseguró que “Nosotros debemos trabajar por el bien común y con la mayoría de los compañeros hay coincidencias en eso, solo con algunos que tienen mala leche no se puede trabajar en unidad”.

¿A qué compañeros se referirá Don Pitluk? A los lambertianos que tiene de socios en la radio de la cooperativa de medios (Resonancia) que fundó con dineros del Estado y de donde sacó a un periodista por entrevistar a dirigentes del Partido Obrero? ¿A los concejales kirchneristas que no aprueban el presupuesto (Lozano, Puppio, Conti)?

EL ESTABLISHMENT TIEMBLA DICE EL CHACARERO

El Intendente José Inza con los empresarios alemanes
de la exportadora de liebres y gallinas EFASA.
Los gobiernos nacional y provincial
subsidian actualmente a la empresa.

Pero además subrayó que un proyecto como el de Inza desata la “furia del establishment, que se traduce en algunos medios de comunicación que reproducen una realidad acorde a las necesidades de los intereses de que los que siempre mandaron en esta sociedad

Algo se nos habrá escapado, porque a los medios periodísticos se los ve bastante regimentados a través de la pauta publicitaria oficial. En todos ellos se ve el dominio de la prensa Gestión Inza. ¿Cuáles serán esos algunos medios que según Pitluk reproducen una realidad que no es?

¿Cuál es la realidad Pitluk?




Mejor favor le haría este funcionario a la Gestión Inza si se llamara a silencio. Seguimos leyendo en síntesisdeazul que "se mostró optimista respecto del inicio de la gestión en su área intentando generar fuentes de trabajo genuina para responder a la demanda laboral de los azuleños pero advirtió que no se debe atentar contra esta posibilidad porque es para el bien de todos “Nosotros tenemos la mejor buena voluntad y estamos a dispuestos a generar las condiciones para promover fuentes de trabajo para Azul pero debemos entender que durante doce años se hizo muy poco y nada, por lo tanto, exigir a este intendente que en tres meses haga todo lo que no se hizo durante mas de una década es un despropósito. Necesitamos que colaboren con esta gestión y no que pongan palos en la rueda”. 


Si esto fuera cierto, los trabajadores papeleros no estarían padeciendo desde hace seis meses la falta de contención económica del Estado -no hace falta ser un intendente de años para resolver algo así-; ellos vienen sobreviviendo con los aportes de las organizaciones que los apoyan y los que realiza incansablemente la comunidad. 


Obreros que vienen liderando una durísima lucha por la defensa y recuperación de la fuente laboral han tenido a este mismo Estado ejerciendo sus contrafuerzas, en detrimento de quienes resisten con sus vidas. Se perdió una en ese camino.


Nos preguntamos porqué si quieren generar fuentes de trabajo no empiezan por defender las que están en riesgo.


Pitluk: no nos des más letra. Hacelo por Inza.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno, que este señor y el resto de la Cooperativa Resonancia dieran a conocer que han hecho con el dinero recibido para poner en marcha esta cooperativa. Bien se sabe de lo inoperante que fueron en poner al aire la señal de FM 88.7, despues de casi 4 meses de haber recibido el dinero, suma no despreciable de aproximadamente $ 60.000, depositados en una cuenta de AUA, recien salia al aire con cortes frecuentes de programacion. La nueva ley de medios K, les dio la`posiblidad de abrir los kiosquitos de la era K, (en la era menemista era el curro de los Registros de Automotores, El ex concejal Mansilla, fue uno de los favorecidos). Esta cooperativa esta manejada por el matrimonio K, no permitiendo la participacion, ni cumplir con sus actividades al resto de los integrantes. Seria muy interesante, ya que esta cooperativa recibio dinero de las arcas del estado, que pongan en conocimiento de toda la ciudadania, cual ha sido el destino del mismo. Sabido es que parte del dinero recibido quedo en poder de AUA, o bien esta cooperativa no ha podido hacerse del resto del dinero proveniente del estado que se encontraba en la cuenta de los Artistas Unidos Azuleños. Pitluk y cia, podran aclarar este tema a la comunidad?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...