jueves, 29 de marzo de 2012

PELÍCULA DOCUMENTAL RODADA EN AZUL VA A CANNES


Familias por Igual






El director de cine Rodolfo Moro con DKrealizadores  presentará  en Cannes el documental‘Familias por igual’. Esta película aborda el tema de las familias homoparentales y fue seleccionada para el próximo Festival Internacional de Cannes, en Francia, donde se presentará el 9 de abril próximo. 


Parte de este documental fue rodado en Azul, adonde vino el equipo cinematográfico que se propuso retratar la historia de Elva y Luisa, primer matrimonio igualitario entre mujeres en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país.


La historia de Elva y Luisa fue recogida por los medios nacionales como ejemplo de lucha. Ambas criaron tres hijas en una época de extrema censura y represión y lograron casarse por orden judicial el 6/8/2010, a través de un amparo que las autorizó a hacerlo, aunque cuando esto sucedía se sancionaba  la ley que también las habilitó a constituirse formalmente en cónyuges.


Después de una lucha incansable por obtener su libreta de matrimonio y a escasos tres meses de la ceremonia, Luisa fallecía a consecuencia de una inesperada dolencia (8/11/2010), dejando a Elva en este mundo como testimonio de un amor invencible dispuesto a pelear por la libertad.


A través de Familias por Igual, la historia de Elva y Luisa llegará a Francia y a través de ellas, la ciudad de Azul. Todo indica que la pelicula participaría más adelante en el Festival de Cine del Unasur. El maestro Alejandro Devries compuso la música y una de las grandes del rock nacional, Sandra Mihanovich, grabó un tema especial para la película que será incluido en su próximo CD.
LA VOY A BUSCAR




TRAILER DE LA PELÍCULA



Visualizar a las Familias Homoparentales es uno de los temas pendientes en nuestra sociedad. Educar es el inicio para dar una batalla cultural y abrir las puertas de un pasado y una tradicion que han oculto un derecho tan basico a las personas por su orientacion sexual. Este es el eje que pone en marcha la cinta de este documental y promover la desmitificacion y erradicar los miedos para que nuestros hijos nazcan en una sociedad mas justa y libre. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...