sábado, 30 de noviembre de 2013

El Encuentro de Mujeres, por el derecho al aborto legal y gratuito y contra la reforma reaccionaria del Código Civil


El Encuentro Nacional de Mujeres discutió en 120 talleres, con 53 temáticas diferentes, las grandes cuestiones que recorren al movimiento de mujeres en nuestro país.

Por iniciativa del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero la mayoría de los talleres repudiaron el proyecto del Código civil y comercial pactado entre el gobierno, el clero y las patronales. Sólo en algún taller las militantes del gobierno colocaron alguna defensa del mismo, sin fundamentar su contenido.

La próxima sede será Salta. Esto significa que en la comisión organizadora, por primera vez en mucho tiempo, habrá una corriente con fuerte representación política –el Partido Obrero y sus bancadas- que luchará contra los intentos de los sectores clericales y partidos patronales de disolver el Encuentro, un propósito que nuevamente fracasó en San Juan.

El Frente de Izquierda dio una batalla conjunta, con una conferencia de prensa por el aborto legal junto a la Campaña Nacional, y reuniendo más de 6000 firmas por el tratamiento del proyecto de ley.

Vamos a construir el próximo Encuentro de mujeres marchando el 27 contra el Código Civil, el 11 de diciembre contra la impunidad del caso Marita y el próximo 8 de marzo en todo el país por el aborto legal y por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.


Para comunicarse:
Vanina Biasi (CABA) 15 5485 9472
Cristina Foffani (Salta) 0387 5008604

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...