miércoles, 1 de mayo de 2013

1° de Mayo Jorge Altamira cerró el acto del Frente de Izquierda


PARTIDO OBRERO | PRENSA |

En una plaza colmada de trabajadores de diferentes gremios, del subte, ferroviarios, comercio, bancarios, docentes, entre otros, antes más de 10 mil compañeros presentes, el Frente de Izquierda realizó un acto por el 1° de Mayo, que tuvo como oradores principales a Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Jorge Altamira, quien quedó a cargo del cierre de la jornada. Además, estuvieron presentes Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano, entre otros referentes del Partido Obrero.

Desde allí, éstas fueron algunas de las conclusiones que Jorge Altamira expresó desde el escenario:



“Hoy 1° de mayo la Presidenta de la Nación y el ministro Tomada enviaron un saludo a todos los trabajadores, e incluso la Presidenta fue más lejos porque se los envió a los trabajadores del mundo entero. Ahora… acá en la Argentina, sigue vigente el impuesto al salario que se agrava como consecuencia de los aumentos, por más mínimos que sean, en las paritarias. Y al mismo tiempo está claro que se está anunciando una confiscación de las obras sociales con el argumento que hay que hacer un sistema integrado de salud. Tampoco hay ninguna perspectiva con respecto a los jubilados. Sumado a que el otro día quedó en evidencia en la crisis de la Ciudad que el macrismo tenía un pacto con el kirchnerismo para sustituir los hospitales de salud mental por elefantes blancos inmobiliarios.

Entonces, la situación no podría ser más grave para los trabajadores en este 1° de Mayo, lo cual invita a una enérgica intervención política.

En este sentido, hay elementos que están en desarrollo. El primero es que por primera vez en la historia argentina la izquierda revolucionaria está posicionada para la conquista de la clase obrera, esto no pasó nunca antes y registra el fracaso de todas las tentativas pseudoizquierdistas y centroizquierdistas en esa dirección. Es un ciclo terminado y la izquierda revolucionaria ahora tiene que demostrar que puede dar vuelta la historia.

Por otro lado, esto se manifiesta a nivel popular en un crecimiento muy grande en la intención de apoyo electoral al Frente de Izquierda y en particular al Partido Obrero. Y también en la emergencia de direcciones nuevas en distintos sectores sindicales a lo largo y ancho del país. Probablemente la victoria más significativa ha sido la victoria de los petroleros del sur que echaron la intervención del gobierno en el sindicato.

Otra cosa que este 1° de Mayo registra es el desenlace de unas de las luchas probablemente nunca vista en décadas. Después de una actividad muy consecuente y muy decidida, la Justicia se vio obligada a dictar 15 años de prisión para la patota y la burocracia sindical. Fue el resultado fundamental de la acción política del Partido Obrero, que consiguió el acompañamiento de toda la población; sin ésta último no hubiera sido posible este resultado.

Frente a la crisis actual, en medio de denuncias de corrupción, de malversación de fondos, denuncias que tocan el corazón del Gobierno, es necesario impulsar la construcción de una alternativa política propia de los trabajadores y la izquierda en todo el país que oponga a la crisis capitalista actual la defensa de los intereses del conjunto de la clase obrera”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...