miércoles, 1 de mayo de 2013

1° DE MAYO EN LA FÁBRICA


El Frente de Lucha por la Causa Papelera en Azul se constituyó en la fábrica, donde los trabajadores resisten la toma que ya alcanza el año y medio. 

En uno de sus momentos más difíciles, los papeleros analizaron la situación actual con las organizaciones y el curso de acción a seguir en este duro recorrido que se han propuesto para recuperar el trabajo y salvar la fuente laboral, que promete trabajo para más azuleños.


La lucha papelera ya se levanta como el símbolo más fuerte de las luchas obreras en Azul y, con su fuerza, se ha constituido en escenario de la unión de todas las luchas populares.
Por la fábrica han pasado los protagonistas del Hospitalazo, que mediante una acción decidida le arrancaron al gobierno municipal -a fines del 2012- un aumento salarial no previsto a esa altura en los planes oficiales.

Las comisiones vecinales con sus reclamos, alumnos y docentes del instituto terciario nro. 2 en plena defensa de las carreras amenazadas de cierre por el gobierno provincial, también expresaron sus proclamas en la fábrica ocupada.

Numerosos festivales se realizaron en planta para recaudar fondos que contribuyeran a sostener esta inmensa lucha que vio sacrificar una vida y le dio nombre a la cooperativa de trabajo, ya constituida y lista para funcionar: Pachi Lara.




Los escollos burocráticos y políticos se fueron multiplicando en el tiempo, pero no es tan difícil comprender las razones por las cuales es tan cara la lucha de los trabajadores.



Contra la clase obrera reacciona todo un edificio jurídico, político y económico que se cierra con ferocidad cada vez que el movimiento trabajador avanza.



Sólo la convicción y la confianza en las fuerzas de clase puede ir derribando este cerco. Esa fortaleza moral es la que enaltece a los papeleros.



La experiencia de estos trabajadores es tan profunda como la idea misma revolucionaria. La clase obrera no debe ser gobernada. Debe gobernar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

che, Inza no fue al festejo del 1ro de mayo, con lo que los ayuda, seguro que donó la carne. Se perdió las fotitos, jajajaja.-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...