miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Yasky y Sileoni preparan un decretazo antiparitario?


           El gobierno nacional, los gobernadores y la burocracia sindical de Ctera plancharon la discusión de la paritaria nacional y de las provincias para mediados de febrero.
De esta forma, Yasky dejó pasar la provocación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que ofreció un “aumento” misérrimo del 17% para el salario inicial  en la paritaria nacional, sin decir además una palabra del cierre de la paritaria del año pasado por decreto. ¿Estarán tramando en conjunto un nuevo decretazo para imponer el techo del 20% de la presidenta a las paritarias?
Semejante ofrecimiento a la baja no evita, sin embargo, un agravamiento del impuesto a las ganancias porque el reajuste formal hace saltar de categoría en la escala de Machinea de ganancias a la docencia que por cargo o antigüedad tributa ganancias. Ni hablar de salario familiar donde cada día más compañeros dejan de cobrarlo. Sabemos, por otra parte que los gobernadores luego ofrecen cuotas como ocurrió con Scioli, de manera que el porcentaje promedio anual es menor. Sapag intentó cortar por la sano con un decreto del 17%, ya rechazado por ATEN en Neuquén.
 Yasky se replegó para que el gobierno estructure toda esta confiscación salarial y los docentes actúen de paritaria testigo. Como titula La Nación, "La suerte del modelo, en manos de los docentes".
Con la burocracia sindical celeste vamos a la confiscación del salario. Necesitamos poner en marcha un amplio movimiento de lucha: con asambleas en las escuelas desde el regreso de los docentes a las aulas, plenarios de delegados de escuela abiertos a toda la docencia provincia por provincia para organizar un plan de lucha.
En Atén, el 16 de febrero realizarán un plenario provincial para lanzar el No Inicio contra la confiscación de Sapag. En virtud de que el plenario provincial de Aten que se realizará el 16 de febrero, Tribuna Docente postergó su Congreso Anual, que se desenvolverá el próximo 23 de febrero. Impulsaremos llevar a las aulas un programa para la docencia y un plan de lucha, teniendo en cuenta que además habrá elecciones este año en Suteba y Amsafé, grandes organizaciones donde se enlazarán la lucha reivindicativa con la lucha por una nueva dirección en la ruta del Fura en Aten, lo mismo que ocurrirá con las elecciones nacionales de CTERA.
Anulación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. Restitución sin quitas de las asignaciones familiares. Salario Inicial nacional de $5000 y básico de emergencia de $4000. Defensa del 82% móvil y de todos los regímenes jubilatorios docentes. Asambleas que voten el pliego de reclamos, los paritarios y el plan de lucha.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA   
 5/2/13

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...