miércoles, 6 de febrero de 2013

ASAMBLEA EN PAPELERA


LA LUCHA RESISTE


Las organizaciones nucleadas en la lucha papelera deliberaron ayer junto a los trabajadores en la fábrica, para evaluar la situación general del proceso de reactivación de la planta y decidir una nueva etapa en el plan de lucha que vienen desarrollando desde hace un año.


En el curso de la reunión, se informó que mañana estarán en la fábrica los profesionales que la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) afectó para la elaboración de los proyectos de producción y comercialización del producto, con miras a la primer etapa productiva, una vez que las máquinas comiencen a andar.


También se destacó la iniciativa del grupo DELTA que este fin de semana dedicará funciones teatrales para recaudar fondos a exclusivo beneficio de los trabajadores papeleros.


El abogado Jorge Moreno, dirigente del Partido Obrero, dio detalles del estado del trámite judicial de la quiebra, radicada en el Juzgado Civil a cargo del Juez Juan Carlos Tato, en la que trabaja junto al Dr. Bruno Santi.


Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Laura Giosa, y la secretaria general de ATE Azul, también referente de CTA Germán Abdala, Vanina Zurita, se refirieron a las cuestiones vinculadas con la tarea del equipo de la UNICEN; y Maya Vena, concejal del FAP, introdujo detalles de la campaña solidaria por la causa papelera, que se mantendrá vigente hasta que los trabajadores puedan poner en marcha la fábrica.


Las organizaciones evaluaron el estado del trámite de reconexión de los servicios de luz y gas en la planta, sobre lo cual se está trabajando firmemente y de los que depende la reanudación de la actividad productiva, y definieron alternativas para su aceleración. Precisamente, sobre la evolución de la adecuación técnica de la planta para la reconexión del gas informó Oscar Roldán, de Fecootra.  


Finalmente, se acordó un plan de acciones sobre el que avanzarán en la reunión fijada para el viernes próximo, a las 20 horas, en la fábrica. El conflicto en EFASA también estuvo presente, causa con la que se han solidarizado los papeleros. Parece que en Azul algo está sucediendo y es de trabajadores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...