domingo, 24 de junio de 2012

LA CRIMINALIDAD DEL GOLPE CONTRA LUGO QUEDÓ ESCRITA


EN NOMBRE DE LA TIERRA 



Si la conquista ha creado el derecho natural para una minoría, 
a la mayoría no le queda más que reunir suficientes fuerzas 
para tener el derecho natural de reconquistar 
lo que se le ha quitado 
(Marx; La nacionalización de la tierra)

La resolución a través de la cual el parlamento paraguayo destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo es elocuente de lo que defienden los legisladores: el régimen de producción capitalista y el carácter capitalista del Estado. Y con ello, la propiedad de la tierra, amenazada por un movimiento campesino al que tenían que detener.

Todas las imputaciones que le hicieron a Lugo, detalladas en el escrito que reproducimos en este mismo post, están atadas a una acusación de fondo: la concepción socialista. La lucha de clases.

El problema de Lugo, dijo Jorge Altamira (Partido Obrero), fue no haberse apoyado en el movimiento campesino con un planteo de reforma agraria. Nada más cierto.

Los dueños de la tierra han defendido su propiedad y el régimen de producción capitalista, pero también han defendido el sistema republicano de impunidad para seguir adelante con el plan de apropiación de tierras fiscales que vienen ejecutando a fuerza de balas. Ellos siguen siendo tan criminales como siempre. No Lugo. No los campesinos. No el pueblo. Ellos. Ellos son los criminales.

Libelo acusatorio

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...