domingo, 24 de junio de 2012

SEGUIMOS DE FIESTA



LA GESTION INZA BANCA





A pesar de la deuda flotante y la crisis financiera que le ha servido para justificar los bajos salarios y los aumentos por debajo del nivel inflacionario; el no pago en término a los acreedores; la paralización de la obra pública y una política restrictiva de subsidios; el intendente ejecuta la política de Estado para los Amigos y solventa gastos de la Fiesta de la Vaca. Cuando los funcionarios se valen de su cargo para transferir recursos públicos a favor de sus intereses privados. 


El intendente municipal de Azul José Inza (FpV) otorgó subsidios para negocios privados de uno de sus funcionarios, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys.

A pedido del mismo Bertellys, el municipio se hizo cargo de los gastos que se originaron en la construcción de línea de tendido eléctrico en el predio de doma, colocación de luces en Puente Amarillo e impresión de afiches de promoción para la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevó a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

Como se sabe, La Fiesta de la Vaca se realiza anualmente en nuestra ciudad y es un emprendimiento privado que explota una asociación civil que preside la esposa de Bertellys y en la que también está involucrado su socio Juan Diorio.

En oportunidad de denunciar en este mismo blog el libramiento de 29 cheques sin fondos por parte de Bertellys (ACÁ) hicimos referencia a la deuda que mantenía con la Municipalidad, contraída por la realización de anteriores ediciones de la Fiesta de la Vaca, de la que es indiscutido organizador. En ese momento, incluso, se puso en cuestionamiento que utilizara su condición de funcionario público para disponer de fondos municipales en beneficio propio, dado que es la cabeza visible de la organización de esa fiesta privada que recauda dinero para los bolsillos particulares de sus integrantes. 



También señalamos entonces que "no hubo denuncia penal alguna por los delitos en que podría estar incurso ni objeción a las incompatibilidades obvias y tampoco restricciones que emanaran del intendente José Inza, quien en cambio avaló la irregular situación. Bertellys se defendió entonces alegando no integrar formalmente la asociación civil encargada de la fiesta, aunque reconoció que la presidía su propia esposa."


La gestión Inza ha hecho de la lógica Bertellys una política de Estado: el Estado al servicio de los intereses particulares de los funcionarios.




LAS RESOLUCIONES:

RESOLUCIÓN N° 272

Azul,  mayo 16  de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1354/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autorice el gasto que se originó en la Construcción de línea de tendido eléctrico en predio de doma y colocación de luces en Puente Amarillo para  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul, 

R E S U E L V E: 

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.
                                                                   
Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA     
Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal
Fiestas Populares                 

RESOLUCIÓN N° 247

Azul,  mayo 4 de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1100/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autoricen los gastos que se originaron en la Impresión de afiches para promocionar  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul, 

R E S U E L V E: 

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.
                                                                  
Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA     
Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal
Fiestas Populares                 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...