domingo, 19 de febrero de 2012

DUEÑOS DE PAPELERA AZULEÑA ESCRACHADOS, REPUDIADOS Y SALVADOS POR LA POLICÍA EN LA SEDE DE TRIBUNALES




A VENA Y SCAVUZZO LOS TUVO QUE SACAR LA POLICÍA EN UN MÓVIL. AMAYA LOGRÓ ESCAPAR DE LOS MANIFESTANTES AL SALIR POR UNO DE LOS LATERALES DEL EDIFICIO EN SU VEHÍCULO.



Abel Amaya, Jorge Scavuzzo, Germán Vena: No podrán pararse nunca más frente a los trabajadores sin que esté presente Pachi Lara. 



Fotografías de Chelo Lara

El viernes 17 último, las organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles acompañaron a los trabajadores de Papelera Azuleña a la audiencia que los jueces de la Cámara Civil y Comercial -Sala I- de Azul habían designado para reunirlos con la patronal.


Días antes, los papeleros habían sido recibidos por los camaristas, luego de marchar desde Municipalidad hasta Tribunales.


Los manifestantes dejaron escrito en la calle el nombre de Pachi. 
Cristian Lara se quitó la vida en plena lucha, a casi cinco meses del lock out patronal y de estar sin salario, situación que se mantiene para los trabajadores, quienes actualmente sostienen la toma de la fábrica.



APDH de Azul (Derechos Humanos), ATE-CTA (Trabajadores del Estado), Partido Obrero, UJS (Jóvenes por el Socialismo), Juventud Sindical, SUTEBA (Docentes), Juventud Radical, Facultad de Agronomía de la UNICEN, Instituto de Formación Superior Docente nro. 2, Asociación Judicial Bonaerense, son las organizaciones que marcharon durante la primer jornada de protesta y que se manifestaron a favor de los papeleros en esta última ocasión


Funcionarios y trabajadores judiciales se asomaron por las ventanas de las oficinas tribunalicias



















Después del fallo de la Justicia de primera instancia y la muerte de Pachi Lara, las pancartas no se hicieron esperar: NO A LA JUSTICIA PATRONAL y PACHI PRESENTE.


Al término de la audiencia, René Pereyra explicó a los manifestantes la falta de acuerdo con la Patronal. La lucha por una papelera bajo control obrero continúa. 

Papelera es de los Trabajadores


















Los manifestantes esperaron que se produjera la salida de los dueños de la papelera, a quienes corrieron y repudiaron. El grito colectivo fue espontáneo: HIJOS DE PUTA.



La policía de la Alcaldía de Tribunales rescató a Jorge Scavuzzo y Germán Vena, para evitar que fueran alcanzados por quienes los repudiaban. Abel Amaya logró huir raudamente en su vehículo personal. Scavuzzo y Vena fueron reingresados al edificio. Los efectivos clausuraron rápidamente el acceso y los sacaron de allí en un móvil policial.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...