sábado, 29 de septiembre de 2012

VIVA LA HUELGA GENERAL DE LOS ESTATALES DE EDUCACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE SCIOLI Y DE LUCÍA



QUE LA AJB IMPULSE UN PLAN DE ACCION EN APOYO

Los 6.000 trabajadores del Ministerio se encuentran en huelga general contra el ajuste de Scioli y su ministra De Lucía, primero contra más de 126 despidos (revertidos por la lucha) y ahora un recorte salarial en viáticos y horas extras en el orden del 16% que supera al famoso 13% de Cavallo.

La combativa Junta Interna de ATE-Educación viene impulsando movilizaciones, cortes de calle y la ocupación de la Torre Central del Ministerio de Educación. Los gremios como UPCN Y Soeme -uno de la CGT oficialista, la otra del moyanismo- acuden a la movilización arrastrados por el aluvión de estatales, pero solo se limitan a “avalar” las medidas.

Ante la enorme reacción de los trabajadores, la ministra De Lucía ha redoblado la apuesta anunciando un recorte superior al previsto y ha denunciado penalmente a los huelguistas. Quiere ganar autoridad para el ajuste en toda la provincia. Así, pretende juntar los $1100 millones que le faltan para pagar los aguinaldos y sueldos en diciembre.

Educación es la nave de proa del ajuste provincial. Por eso, los judiciales debemos tomar la lucha de sus trabajadores como la nuestra.

La AJB, debe exigirle a la CTA provincial la convocatoria de un plenario provincial de delegados de todos sus gremios para trazar un plan de acción contra los recortes en marcha.

La victoria de la lucha por la porcentual y todas las reivindicaciones de los judiciales pasan en este punto por derrotar el ajuste de Scioli que es convalidado desde el silencio por Mariotto y por Cristina que descarga la crisis de su política en las provincias.

Viva la huelga general de los estatales de Educación.-

Agrupación Judiciales en Lucha

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...