viernes, 13 de julio de 2012

Aló Cristina



Por Cesar Raineri.-

La verborrágica Kultura K tiene a la Presidente como una suerte de intelectual  que la pifia a cada rato. No es raro escuchar datos equivocados y omisiones que contradicen la afirmación que trata de explicar.

En 2008 cuando se inauguraba la planta de Google en Argentina, la tercera en el mundo, Cristina participó en ella. Su discurso tuvo una expresión muy poco feliz. Resulta que, perpleja ante el desarrollo tecnológico y lo que esto representa en el mundo, dijo que si durante la dictadura hubiera existido esta comunicación se hubiesen evitado muertes...! Cristina no pudo darse cuenta de que, así como los luchadores, esta tecnología también  hubiese estado en manos de los genocidas! ¡ Se imaginan a Videla Massera y Agosti con internet en sus manos?!

Más adelante, en 2010, de visita a Alemania y con motivo de la feria Mundial del Libro de Frankfurt donde Argentina era invitada de honor, Cristina en su ponencia volvió a pifiarla de manera grosera. CFK tratando de hacer un paralelo entre la época actual y la Alemania de la 2da post guerra mundial mencionó que había que construir un nuevo marco teórico a este mundo como lo hicieron los fundadores de la Escuela de Frankfurt en la 2da post guerra. Cristina, que además pareciera tener malos asesores, no se dio cuenta que la Escuela de Frankfurt fue creada en 1923 por pensadores marxistas en el intento de oponerse al nazismo creciente, entre las dos guerras y no post segunda.

Pero parece ser que Cristina insiste en sus argumentaciones fallidas. Esta vez fue hace dos días, en el discurso de la inauguración de la planta de tractores Agco en Gral. Rodríguez, planta que dicho sea de paso ya se inauguró varias veces y en realidad recién estará funcionando a finales de 2013. Cristina aprovechó el acto para atacar a Scioli tirando cifras de la economía bonaerense y demostrar así que no se puede pagar el aguinaldo por mala administración del gobernador.

La presidente lejos comparó la mala administración de Scioli con la extraordinaria administración de Néstor Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz.

Dijo que la provincia patagónica estaba quebrada cuando Néstor asumió como gobernador, ya que recibía el 9% de regalías petroleras (cuando debía recibir el 12% sobre la producción de hidrocarburos, agregado mío).Aclaro de paso que este porcentual es uno de los más bajos de América latina y fijado por un decreto ley de la dictadura que se mantiene hasta hoy.

Cristina remató diciendo que al momento de terminar su mandato El Pingüino había dejado un superávit en la provincia de 650 millones de dólares.

La presidente, en su intento de decirle a Scioli que debe arreglárselas sin la Nación, utilizó un pésimo ejemplo, ya que esos 650 millones de dólares que supo recaudar Néstor (pagados por Cavallo-Menem) fueron por el pago de deuda de esas regalías sub liquidadas por Nación a cambio del voto de Cristina y los diputados patagónicos a favor de la privatización de YPF y el consiguiente despido de 45 mil trabajadores petroleros.

El superávit por buena administración de Néstor Kirchner tuvo como base la entrega de YPF! Y ni hablar que terminaron en un escándalo porque los tenía depositados en bancos suizos.

Cristina debería llamarse a silencio tal cual lo hace la oposición parlamentaria para no agitar las aguas de la crisis.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...