miércoles, 25 de abril de 2012

CFK mandó a Inza a comer tortas fritas

Cristina y el intendente de Azul inauguraron en tres minutos una obra que costó más de 50 años




Finalmente, bajo la lluvia, lejos de Olavarría, sin presencia de coterráneos que hayan luchado por la concreción y con el intendente Inza, quien desconocía hasta la fecha en que se firmó el compromiso de construcción del enlace, la presidenta lo inauguró por videoconferencia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

“Recientemente los olavarrienses hemos tenido que asistir desde afuera al lamentable y triste espectáculo de la inauguración de una obra que fue varias veces prometida y demasiado largamente esperada. Un triunfo local que se nos arrebató de las manos para pasar a ser falso trofeo de un intendente vecino que necesita algo que mostrar, puesto que ha recibido una ciudad en ruinas y con escasas posibilidades de una buena gestión. Me refiero al logro de la construcción del enlace de las rutas 3 y 226” lanzó el ex diputado de la nación Domingo Vitale a través de una carta que hizo conocer a los medios de comunicación.

El ex legislador por el Duhaldismo consideró que en la inauguración efectuada en Azul “fue muy grande la mezquindad política que circunscribió la mesa de las negociaciones en la que se programó tanta maldad contra Olavarría. No es al intendente a quien se hiere con esto, sino a toda una ciudad que durante décadas soñó con esto. Fue Olavarría -y solamente Olavarría- la madre de todos los hacedores de la obra” dijo.

Vitale recordó que “el proyecto fue sacado varias veces de las cenizas y otras tantas ninguneado. Expropiaciones de por medio, la apertura de la traza se realizó iniciada la década del 70, bajo la administración del intendente Alfieri. Varios olavarrienses lucharían en lo sucesivo por ver concluido este enlace” manifestó y agregó que “a fines de 2003, durante mi mandato como diputado nacional presenté un proyecto de resolución en el Congreso a fin de que la obra fuera incluida en el presupuesto 2004”.


En referencia al proyecto presentado durante su labor legislativa dijo que la idea “fue acompañada por varios intendentes de la zona, incluso algunos no peronistas” y que “Azul, tampoco nos ayudó en aquella hora” cuando se proponía denominarlo “Camino del Cemento”, puesto que “el principal producto que sacaríamos por esa vía directamente de la ciudad al mundo” aclaró.

El ex legislador destacó que Helios Eseverri le solicitó “realizar todas las gestiones pertinentes a fin de incluir en el Plan Nacional de Infraestructura la construcción del acceso de la Ruta Nacional 226 a la Ruta 3” y que incluso el propio ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, admitió personalmente por entonces que “ante semejante consenso es muy difícil ponerse en contra de este proyecto” expuso.


Domingo Vitale finalizó su comunicado calificando como “una vergüenza todo lo ocurrido en torno a la inauguración” donde “la propia Presidente demostró en la conferencia de prensa desconocer la verdadera importancia de esta obra” y adhirió “convencidamente y con todo el entusiasmo que brota de mi vocación política a la popular inauguración a realizarse el próximo sábado 12 del corriente en el territorio de nuestra querida ciudad” concluyó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...