miércoles, 25 de abril de 2012

HACIA UN 1º DE MAYO OBRERO, SOCIALISTA E INTERNACIONALISTA





-Por la independencia política de los trabajadores
-Por la nacionalización sin compensación de toda la industria petrolera, bajo control obrero
-Fuera la burocracia sindical. Por paritarias libres. Por un congreso de Bases de la CGT.

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda hemos convocado en este primero de mayo a Plaza de Mayo, y a todas las plazas del país.
 Serán actos de lucha y de organización política de los trabajadores, y de solidaridad  internacionalista con los explotados de Grecia, de España y de todo el mundo.
Las huelgas y paros de docentes, mineros, metalúrgicos, autopartistas o trabajadores de la carne, por el salario o contra las suspensiones, le dan un marco de lucha a este primero de mayo. 
Son las primeras manifestaciones de una reacción obrera contra un “ajuste”  que está a la vista de todos.  
Después de casi una década de rescatar a privatizadores y usureros, el gobierno kirchnerista agotó todas sus cajas y recursos. Pero a renglón siguiente, anunció su intención de trasladarle la factura de esa quiebra a los trabajadores. Con tarifazos, impuestazos y techos a las aspiraciones salariales.  La oposición patronal, sea la de Macri  o la de Binner, aplica la misma política allí donde gobierna.Los que quieren ser rescatados con el ajuste son los que llevaron al desquicio ferroviario y al desastre de Once;  los que consumaron el vaciamiento petrolero;  los que condenan a millones de familias a la falta de luz o agua.  O las mineras que depredan pueblos enteros, para fugar sus beneficios del país.El espionaje al movimiento popular, el procesamiento de luchadores, el amparo a las patotas sindicales, son la respuesta oficial a quienes luchan contra ese vaciamiento.


YPF: rescate oneroso de los vaciadores.En medio del vaciamiento de las reservas de petróleo y del gas, el gobierno resolvió  intervenir YPF. Pero quienes permitieron ese vaciamiento durante una década, a cuenta de los privatizadores, no nos ofrecen nada nuevo. La `estatización parcial` es una nueva variante privatista: YPF seguirá siendo una sociedad anónima, con el 49% de sus acciones sometidas a las exigencias de la Bolsa. En pocas horas, los interventores ya están discutiendo con otros monopolios internacionales, como Esso o Total, nuevas `alianzas` para reemplazar a Repsol.La nacionalización parcial y onerosa de un tercio de la industria de hidrocarburos (sólo eso abarca YPF), se hará de la mano de un tarifazo, por el que presionaron Repsol y todas las demás operadoras al no invertir un peso. Las apretadas del imperialismo yanqui o de la Unión Europea –que denunciamos sin atenuantes- apuntan a resarcir a Repsol con miles de millones de dólares  por la “expropiación parcial”, o que el Estado termine cargando con la deuda –también millonaria que deja el pulpo. En oposición a esa nueva variante de vaciamiento, que terminarán pagando los contribuyentes, trabajadores y jubilados, planteamos  la nacionalización sin compensación de toda la industria petrolera, en el marco de una reorganización de la economía nacional bajo la dirección de la clase obrera.


La crisis política y la CGT. Arribamos a este primero de mayo en medio de una crisis política, que la intervención de YPF apenas ha podido disimular.  A pocos meses de haber obtenido el 54% de los votos, tenemos el escenario de un gobierno fracturado. La guerra entre Boudou y sus “amigos”, por un lado; y Scioli y los suyos, por el otro, tiene como telón de fondo a los dueños de los Bingos y casinos. Pero también, a la impotencia de todos ellos para dar cuenta de la crisis nacional. También la CGT marcha a una fractura En la etapa del “ajuste”, el gobierno refuerza la presión para someter a los sindicatos. No tolera ninguna jefatura que no sea la propia, ni siquiera la de Moyano. Pero mientras chicanea el gobierno, Moyano no  enfrenta al “ajuste”.  La dirección de la CGT deja libradas a su suerte –y a las de las diversas burocracias- la firma de acuerdos lesivos para los trabajadores. La burocracia sólo defiende sus cajas y prebendas, en primer lugar, la de las Obras Sociales.

En este primero de mayo, manifestaremos por un Congreso de la CGT de delegados mandatados para votar un programa y un plan de lucha, en oposición a un “confederal” de burócratas que discutirá como  defenderán sus prebendas y su integración al gobierno.
Nuestra convocatoria
Los trabajadores de todo el mundo tomarán este 1º de mayo como un día de manifestación y lucha, para que la crisis la paguen los capitalistas.  Del mismo modo, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda hemos definido una convocatoria, por la que llamamos a marchar y manifestarnos en todas las ciudades del país.

PARTIDO OBRERO
En el FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...