lunes, 19 de marzo de 2012

SE PROFUNDIZA LA LUCHA POR LA REACTIVACIÓN DE LA PAPELERA



VAMOS POR EL TERCER FESTIVAL EN LA PLANTA

El primero sin Pachi. Compañero Cristian: ¡Presente!



Fotografías: Nacho Correa (gentileza).
En el ultimo plenario de trabajadores y organizaciones agrupadas en la causa papelera, se decidió profundizar la lucha por la reactivación de la fábrica y el derecho de trabajar de quienes hace cinco meses se ven impedidos de hacerlo.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la planta el sábado pasado, oportunidad en la que se debatieron distintas alternativas de lucha. La crítica situación que atraviesan los trabajadores ante la negativa del municipio de aplicar políticas de contención económica hasta tanto la Justicia resuelve el pedido obrero que persigue la defensa de la fuente de trabajo y la recuperación del medio de subsistencia para las familias papeleras fue expuesta y analizada por los luchadores y militantes que procuran con esfuerzo la obtención de los recursos mínimos para esos hogares.

En este contexto, se organiza para el sábado 24 próximo un gran festival con la participación desinteresada de artistas locales que pondrán su arte sobre el escenario para la causa de los trabajadores y lo harán con justicia un día simbólicamente ligado a las luchas obreras, porque el día de la memoria recuerda precisamente el genocidio desatado contra un pueblo trabajador que ponía en riesgo los planes capitalistas.

Los trabajadores de Papelera Azuleña S.A. mantienen en pie esta dura pelea que dirigen contra la patronal y el Estado e irán dando a conocer en el curso de los días el plan de acciones con el que piensan seguir enfrentando este difícil proceso.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...