sábado, 17 de marzo de 2012

Requelme, el organizador del juego




El conflicto de Papelera Azuleña ha puesto en evidencia  la crisis interna y las contradicciones de la gestión municipal de José Inza.

Los trabajadores papeleros pidieron al intendente un subsidio equivalente al salario mínimo, vital y móvil que fue apoyado en el Concejo Deliberante por los bloques del FAP y la UCR. Se negaron, en cambio, las bancadas del FpV y el PRO. La respuesta fue negativa por parte del Departamento Ejecutivo.  Los concejales del oficialismo debieron explicar  la decisión oficial; dijeron no poder  hacer nada contra esa determinación, que justificaron en la falta  de fondos de la Comuna.

En lugar de utilizar las herramientas que les han sido confiadas,  los concejales kircneristas se dedicaron entonces  a embarrar la cancha para atacar a las organizaciones del Fondo de Huelga y quebrar así una lucha ejemplar.

Aunque parezca paradójico, la “Gestión Inza”, que está alineada al estado provincial y nacional, no tiene recursos para gestionar una solución viable para los trabajadores.  Pero en cambio los tiene  para los Pulpos alemanes de Efasa, para la organización del Moto encuentro, para el Centro de Apicultores de Azul, o para un frigorífico fantasma (http://todasrozas.blogspot.com.ar/2012/01/inza-convalido-el-subsidio-la-empresa.html).

El punto está en que ningún concejal  o funcionario de la gestión municipal tiene herramientas para habilitar una solución viable, según ellos. ¿Entonces quién las tiene? ¿Cuál es la gallina de los huevos de oro en la Gestión Inza?

El  Secretario de Hacienda, Néstor Requelme. El funcionario de la Gran MaKro es el nexo conector entre las políticas Nac&Pop nacionales del Kirchnerismo y el equipo de José, que a esta altura ya es una especie de títere que balbucea en todos sus discursos.

Este hombre de Boudou trae a la comuna la famosa “sintonía fina” que explicaría las políticas antiobreras que está tomando la gestión.

A solo 3 meses de la llegada del Kirchnerismo a la comuna se disparan rumores  sobre una posible renuncia  del Jefe Comunal.

La partición del bloque de concejales y  la feroz interna de los mismos funcionarios de gobierno es evidente. Todos quieren quedarse con una parte de la torta en el armado de Requelme.

Mientras los concejales del Fpv salen a atacar a las organizaciones que luchan codo a codo con los trabajadores papeleros, Requelme arma su ejército Nac&Pop, para quebrar todo intento de revuelta en la ciudad.

En su corto lapso de gobierno,  el kirchnerismo azuleño ha quedado al desnudo y ha demostrado cuáles son sus propósitos, aunque éstos riñan con los intereses del pueblo.

Chinaski.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...