sábado, 17 de marzo de 2012

La APDH-Azul festeja las condenas a cárcel común por el crimen del abogado olavarriense Carlos Moreno



COMUNICADO DE LA APDH-Azul

 

Fernando Wilhelm, presidente de la APDH-Azul, el abogado Manuel Marañón y Luz Lapasta. Foto de archivo gentileza Nacho Correa www.noticiaenfoto.com.ar

Fueron condenados los asesinos del abogado Carlos El Negro Moreno

La APDH-Azul manifiesta su alegría y conformidad por las condenas a cárcel común para los asesinos materiales del abogado laboralista Carlos "El Negro" Moreno, resultado del juicio oral y público donde nuestro organismo fue querellante, a través del Dr. Manuel Marañón.

El fallo leído anoche en Tandil condenó a cadena perpetua a tres ex militares, Pappalardo, Tomassi y Ojeda, que serán trasladados al penal de Marcos Paz; y a dos civiles, Héctor y Julio Méndez, a 15 y 11 años de prisión en cárcel común, a cumplir en el penal de Barker, quienes facilitaron una chacra en Tandil donde funcionó en 1977 un Centro Clandestino de Detención. Allí fue llevado prisionero, torturado salvajemente y luego asesinado con alevosía el abogado olavarriense.

El tribunal también ordenó investigar como instigadores del crimen a empleados de la cementera Loma Negra, por entonces propiedad de la recientemente fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, empresa a la que Moreno le había ganado varios juicios representado a obreros enfermos de silicosis, dolencia que los llevaba a una muerte temprana.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul comunica a la población que nuestro organismo también se presentará como querellante en los próximos juicios por crímenes de la dictadura, que tendrán lugar en Olavarría y en Azul.

Una democracia verdadera sólo se puede construir con la verdad en la mano y celebramos este fallo condenatorio para los genocidas de nuestro pueblo, justicia que llega finalmente a 35 años del crimen de nuestro compañero. Por eso brindamos por más Memoria, Verdad, Justicia y Alegría. Sólo la verdad nos hará libres.

Por la APDH-Azul
Fernando Wilhelm
presidente

Asamblea por la Memoria, la Justicia y la Verdad
asamblea_azul@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...